El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol

"Me sorprende": Manu Carreño se moja sobre la situación de Xavi Hernández en el FC Barcelona y señala su gran problema como entrenador

El técnico vuelve a estar señalado tras su derrota en Champions League

"Me duele la falta de personalidad que estoy viendo en Xavi"

"Me duele la falta de personalidad que estoy viendo en Xavi"

02:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702516761754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El FC Barcelona no está pasando por su mejor momento. A pesar de que se ha clasificado para octavos de la Champions League como primero de grupo, el conjunto dirigido por Xavi Hernández ha vuelto a caer este miércoles por tres goles a dos frente al Amberes. Todo esto, unido a la pobre imagen que está mostrando el equipo en La Liga, ha provocado que Xavi Hernández haya empezado a ser señalado por parte de la afición como responsable principal del bache futbolístico de los catalanes. ¿Tiene la experiencia necesaria como para dirigir a la escuadra catalana?

Más información

Según Manu Carreño, el gran problema de Xavi Hernández es su falta de personalidad: "Lo que más me duele como aficionado al fútbol, y por el respeto que le tengo al Xavi futbolista, que para mí ha sido el mejor jugador español de todos los tiempos, es su falta de personalidad". El director de El Larguero reconoce que más allá de las carencias que pueda tener como entrenador, y del hecho de que no le hayan creado un staff a la altura de la situación, el entrenador del FC Barcelona tiene un gran problema: "Es verdad que ganó la liga, y olé. Pero lo hizo con dudas, con algunas sombras y no acababa de cuajar la idea de fútbol".

La gran carencia de Xavi Hernández

Tras esta primera temporada en la que el conjunto blaugrana recuperó la ilusión, las dudas han vuelto a Barcelona: "Las dudas han seguido, los resultados no convencen y el discurso de Xavi no va por buen camino... y eso nos chirría a todos". A continuación, Manu Carreño ha incidido en lo mucho que le sorprende que alguien como Xavi Hernández no tenga la personalidad necesaria como para tomar las riendas del equipo: "Más allá de las carencias como entrenador, y del hecho de que no esté arropado, porque creo que no hay un staff de nivel para arropar a un Xavi verde, me duele y me sorprende su falta de personalidad".

Bajo su punto de vista, Xavi Hernández comenzó a mostrar esta falta de personalidad desde el "principio de los tiempos": "Iba en la candidatura de Víctor Font, se hizo un poco el lonchas, y se pasó a la de Laporta después de que este ganara para ir al banquillo, que era su objetivo".

"Me duele la falta de personalidad"

Desde entonces, el técnico blaugrana ha tenido que enfrentarse a numerosas situaciones en las que no ha demostrado el líder que debería ser: "Se hacen fichajes que Xavi no quería y vamos, está encantado con todos. Y luego ya lo de ayer. Yo creo que a Xavi hay que pedirle, más allá de sus carencias como entrenador, que tenga más personalidad".

Por último, el director de El Larguero ha recordado que la personalidad es fundamental para sacar adelante un vestuario tan complejo como es el del FC Barcelona: "Si eres entrenador del Barça, y no tienes personalidad para llevar las riendas del vestuario, para demostrar que el que manda eres tú, estás muerto. Si dejas meter la mano o el hocico a la directiva, tenemos un problema. Me duele la falta de personalidad".

El Larguero completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Debacle del Barça en Amberes que agrava la situación de Xavi Hernández

Debacle del Barça en Amberes que agrava la situación de Xavi Hernández

01:39:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702516060405/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00