Fútbol

Wesley Sneijder: "Fue injusto que yo no fuera coronado con el Balón de Oro de 2010 y Messi lo ganara"

"Merecimos ganar el Mundial ante España", asegura el futbolista neerlandés al medio egipcio 'Alhayah TV'

Leo Messi y Wesley Sneijder durante un encuentro entre el Barça y el Inter de Milán en 2010. (Photo by Stephen Pond - PA Images via Getty Images) / Stephen Pond - EMPICS

A pesar de retirarse en 2019 tras un breve paso por el Al-Gharafa qatarí, Wesley Sneijder será recordado como uno de los mejores jugadores de la historia de Países Bajos y como uno de los futbolistas con más calidad que ha pisado un terreno de juego en el Siglo XXI. Su mejor temporada, sin duda alguna, fue la 2009/2010, en donde ganó con su club, el Inter de Milán, el 'Scudetto', la Copa de Italia, la Supercopa y la Champions League. Además, fue una de las piezas claves y un faro para su selección en el Mundial de Sudáfrica, en donde la 'Naranja Mecánica' llegó a la final de un Campeonato del Mundo por segunda vez en su historia en busca de su primera estrella, aunque Andrés Iniesta acabó con el sueño de todo un país con un tanto en el 116' en el Soccer City.

Más información

Esta gran campaña llevó a Wesley Sneijder a ser uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro, pero finalmente quedó cuarto por detrás de los españoles Iniesta y Xavi y el galardón de France Football se lo llevó el astro argentino Leo Messi. El neerlandés ha comentado como se sintió en el momento que el '10' culé se llevó el premio de mejor jugador del año, aunque ha afirmado que lo hace "sin llorar": "Fue un poco injusto que yo no fuera coronado con el Balón de Oro de 2010 y Messi lo ganara. Aunque no soy el chico que llora por eso: el Balón de Oro es un premio individual, y lo que yo prefiero es ganar trofeos colectivos". Tiene claro que "si tuviera que elegir entre la Champions y el Balón de Oro, elegiría la Champions que conseguí", ya que "estoy muy contento con ese título".

"Tengo el corazón roto por haber perdido ese título"

También se ha pronunciado acerca del Mundial que levantó la selección española de fútbol en Johannesburgo: "Merecimos ganar en 2010 contra España, pero la Selección española estuvo más que increíble y nos superó. Llegar a la final es un logro maravilloso con el que soñé y todavía tengo el corazón roto por haber perdido ese título".

¿Quién ganará el Scudetto? ¿Y la Champions?

Más información

El que fue parte de la historia del Inter de Milán ha asegurado que el conjunto 'nerazzurri' "ganará la liga italiana" porque "lo está haciendo muy bien". Además, tiene claro quien levantará la 'orejona' al final de la temporada: "¿Y por qué el Real Madrid no va lograr otra vez la Champions? Es un club increíble, un competidor fuerte y con mucha calidad y experiencia. Sí, creo que ganarán el título este año", ha manifestado el futbolista que formó parte de la plantilla del Real Madrid y lució los dorsales '23' y '10' en la elástica blanca durante dos temporadas desde 2007.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00