El BarEl Bar
Fútbol

Las incongruencias de los premios más glamurosos del fútbol: "El Balón de Oro lo gana el 'Dibu' Martínez"

Messi y Aitana ganaron el premio a mejor jugador y jugadora del año

EL BAR | LA RESACA DEL CLÁSICO Y EL BALÓN DE ORO DE AITANA

EL BAR | LA RESACA DEL CLÁSICO Y EL BALÓN DE ORO DE AITANA

Este lunes se celebró la gala de los premios con más reputación del fútbol: el Balón de Oro de la revista francesa 'France Football'. Durante casi dos décadas, este galardón nos ha regalado una preciosa batalla entre dos de los mejores jugadores de la historia de este deporte, Leo Messi (ocho) y Cristiano Ronaldo (cinco). Sin embargo, en los últimos años se ha acrecentado una crítica hacia ellos por las incongruencias que presentan. 'El Bar' debatió sobre esta cuestión este martes.

Más información

Para Bruno Alemany, que confesó que tiene "una cruzada" contra estos premios, "si le damos mucha importancia al Mundial y por eso Messi es primero, Griezmann no puede quedar el 21º". "Lo siento mucho, pero... Con el Atlético ha hecho un temporadón y él fue el segundo o tercer mejor jugador del Mundial. No puede quedar Messi el primero y Griezmann el 21º...", argumentó.

Además, añadió: "Rodri (quinto) ha hecho una temporada impresionante. No sé si molesta un poco que juega en un equipo de Guardiola, que el City está vinculado a Emiratos, no sé, pero ha hecho una temporada como mínimo para estar en el top-3 y desde los medios de comunicación españoles no hemos ayudado".

Álvaro Benito califica de "estafa" el Balón de Oro y señala los tres españoles que debieron ganar el trofeo

Álvaro Benito califica de "estafa" el Balón de Oro y señala los tres españoles que debieron ganar el trofeo

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698733449_173_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Rodri merecía más"

De acuerdo con su reflexión, Lluís Cortés dijo que "en lo estrictamente futbolístico Rodri merecía estar" y apuntó: "Si son unos premios que se basan en el Mundial, tienen que ser consecuentes con todos los jugadores y entonces no tiene sentido que Griezmann esté tan lejos. ¿Qué valoras? ¿Temporada en el club? ¿El Mundial? ¿Todo por igual? En masculino ha habido incongruencias, pero es que en femenino ya.... Podríamos estar hablando cuatro años seguidos". "Por ejemplo, Rolfo (cuarta) ganó todo en el Barça e hizo un gran Mundial. Mapi León ha sido la mejor central del Barça, la mejor central que hay ahora mismo en Europa y ha quedado la 16ª...", añadió.

Manolo Romero, por su parte, afirmó: "El Balón de Oro es para el 'Dibu' Martínez porque si no hace esa impresionante parada en el último minuto, el Balón de Oro es para Mbappé. Clarísimamente. La final que se cascó, que él solo prácticamente remonta una final de un Mundial, es impresionante, yo eso no se lo he visto hacer casi ni a Pelé, pero 'Dibu' sacó esa bola y facilitó que Argentina ganase el Mundial".

El paradón del 'Dibu' a Muani en el último minuto de la prórroga de la final del Mundial. / Buda Mendes

"Estoy muy contento por Aitana porque de largo ha sido la mejor jugadora del Mundial, no puede haber ninguna discusión en eso, y también por Lluís (Cortés), que sé que por dentro estará muy contento. Me alegro por la parte que le toca porque él ha puesto su granito de arena para que Aitana muestre el nivel que ha dado", agregó el ojeador (Cortés ha entrenado a Aitana durante muchos años).

Lluís Flaquer opinó en la misma tónica: "Lo de Griezmann no se entiende, no tiene ningún sentido que esté donde está y tampoco se entiende que el 'Dibu' Martínez gana el premio Yashin y, en cambio, en la clasificación del Balón de Oro está por detrás de Bono". "El hecho diferencial que hace que Messi gane es que se lleva el Mundial", conluyó.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00