Fútbol

El neerlandés Bas Dost se desploma en medio del AZ - NEC Nimega de la Eredivisie

El club ha informado que el delantero "está consciente" y que "el partido ha sido definitivamente suspendido"

Los futbolistas del AZ y del NEC Nijmegen hacen una muralla humana mientras atienden a Bas Dost. / DeFodi Images

Momento agónico el vivido durante el AZ Alkmaar - NEC Nimega de la Eredivisie. Cuando transcurría el minuto 89 de encuentro, el ariete neerlandés Bas Dost sufrió un colapso y quedó inconsciente en el medio del campo del AFAS Stadion mientras replegaba junto a sus compañeros. El árbitro dejó acabar la jugada de los locales a pesar de la insistencia de los futbolistas de que se detuviera el juego, algo que le recriminó airosamente a posteriori el danés Lasse Schöne. En cuanto el colegiado vio la gravedad del asunto paró el juego y las asistencias médicas irrumpieron en el césped a toda prisa para reanimarle. Muchos de los jugadores que se encontraban sobre el terreno de juego se llevaron las manos a la cabeza, pero acto seguido se pusieron alrededor del delantero formando una muralla humana, emulando lo vivido con el actual jugador del Manchester United Christian Eriksen durante la Eurocopa 2020.

Más información

El futbolista de 34 años pudo ser reanimado con éxito. Abandonó el terreno de juego en canilla y para la tranquilidad de todos levantó el brazo para dejar claro que estaba consciente mientras toda la grada coreaba su nombre a todo pulmón como muestra de ánimo. Tal y como ha informado el club neerlandés a través de su cuenta personal de X (Twitter), Bas Dost "está consciente y ha sido sacado del campo". Además, ha confirmado que el partido ha suspendido por el momento y no se sabe cuando se reanudará, algo que se ha confirmado entre el AZ Alkmaar, NEC Nimega y las autoridades locales.

El partido en el momento de lo ocurrido llevaba un marcador favorable a los visitantes de 1-2, en donde Bas Dost ha sido crucial para los intereses de los suyos al abrir la lata del encuentro en el minuto 11. Mattsson puso tierra de por medio en el marcador 20 minutos después, pero ya en la segunda mitad, el griego Pavlidis recortó distancias en el 57' en busca de la remontada que les acercase al primer clasificado de la Eredivisie, el PSV Eindhoven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00