Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Sorpresa en el Barça un día antes del 'Clásico': Lewandowski, Frenkie De Jong, Pedri, Koundé y Raphinha entrenan

Cinco de los seis lesionados del Barça entrenan con el grupo; Xavi apurará la lista de convocados y la publicará el sábado por la mañana

Los jugadores del FC Barcelona entrenan antes del Clásico / NurPhoto

A falta de un día para que ruede el balón en Montjuic en el primer 'Clásico' de la temporada entre FC Barcelona y Real Madrid, el conjunto dirigido por Xavi Hernández ha visto como cinco de sus seis lesionados han vuelto a entrenar con el grupo. Entre los planes entraba que Lewandowski y Frenkie De Jong se probasen horas antes del duelo contra el máximo rival, de hecho podrían infiltrarse para jugar, pero ha sido una sorpresa la presencia de Pedri y Koundé sobre el cesped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Por su parte, Raphinha ya entrenó el jueves aunque es difícil que el brasileño llegue al 100% de su lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho.

Más información

La novedad ha sido en la aparición de Pedri y Koundé. No se descarta ningún escenario con todos los lesionados aunque estos dos últimos tienen complicado estar presentes en el partido de este sábado a las 16:15h. Sin embargo, el central francés, que sufría un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, ha mejorado mucho de su dolencia y ha sido él quien ha querido dar un paso al frente e intentar ayudar al equipo. En cambio, el canario hace días que pisa césped y toca pelota cuando ya se cumplen dos meses de su lesión (en el recto anterior de la pierna derecha). Esta vez, ambos han entrenado con el resto de sus compañeros. Quien sigue de baja es Sergi Roberto. El técnico Xavi Hernández apurará con la lista de convocados, a la espera de la evolución de todos ellos, y la dará el sábado por la mañana.

Quien sí estará será Joao Félix que dio el susto este miércoles ante el Shakhtar. El portugués tuvo que retirarse con molestias, pero el golpe no repara preocupación en el equipo de Xavi. Tras el entreno, el entorno ce Lewandowski cree que entrará en la lista del Clásico porque ha tenido "muy buenas sensaciones" aunque no le ven para ser titular ante el Real Madrid. No obstante, el polaco decidirá si juega. Por su parte, el entorno de De Jong no le ve preparado ya que creen que le quedan 2 semanas, al menos.

La 'quiniela' del Clásico de Manu Carreño

La 'quiniela' del Clásico: Manu Carreño elige, puesto por puesto, qué once es mejor

La 'quiniela' del Clásico: Manu Carreño elige, puesto por puesto, qué once es mejor

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698365863140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director de 'El Larguero', Manu Carreño, analizó el choque entre Barça y Real Madrid. "Nada me gustaría más ahora mismo que a las seis de la tarde del sábado y después de muchos días hablando de cosas que no son fútbol, terminásemos analizando el partido. De verdad que nada me gustaría más ahora mismo que fuese 'El Clásico' del fútbol, no 'El Clásico' del árbitro, ni 'El Clásico' del VAR, ni 'El Clásico' del racismo, ni 'El Clásico' de pancartas, ni 'El Clásico' de nada que no sea fútbol", opinó.

  • Ter Stegen - Kepa: 1
  • Cancelo - Carvajal: 2
  • Araújo - Rüdiger: 1
  • Christensen - Alaba: X
  • Balde - Camavinga: 1
  • Oriol - Tchouaméni: 2
  • Gundogan - Valverde: 2
  • Gavi - Kroos: X
  • Fermín - Bellingham: 2
  • Ferran Torres - Vinicius: 2
  • Joao Félix - Rodrygo: 1

Escucha El Larguero completo:

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo.

La quiniela del Clásico y entrevista a Joan Gaspart

La quiniela del Clásico y entrevista a Joan Gaspart

01:40:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698364637373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00