Fútbol

El Bayer Leverkusen rescata un punto del Allianz Arena en la lucha por el liderato

Los de Xabi Alonso consiguen un agónico empate en el tiempo de descuento en un encuentro donde Grimaldo anotó el gol de la jornada

Grimaldo celebrando su gol ante el Bayern de Múnich en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Bundesliga. / picture alliance

El Bayer Leverkusen comandado por Xabi Alonso no le va a poner las cosas nada fáciles a sus competidores esta temporada, y un reflejo de ello es el encuentro que hemos vivido este viernes en la ciudad de Múnich. El técnico español llegó en octubre del la pasada campaña tras un inicio terrorífico del conjunto del BayArena, el cual tan solo sumó cinco puntos en sus primeros ocho partidos, razón de peso para sustituir al capitán del barco.

Más información

Con el de Tolosa al frente, el Bayer 04 acabó la temporada sexto en puestos europeos para disputar la Europa League. Tras esta primera fantástica temporada por primera vez al frente de un equipo 'top', el técnico fue pretendido por muchos equipos, pero decidió quedarse en Alemania. Muchos se preguntaban en que puesto de la clasificación hubiese acabado el Leverkusen si Xabi Alonso hubiese cogido las riendas desde un principio y de momento, razón no les falta. Tras este empate a dos en el Allianz Arena ante el vigente campeón de la liga alemana, finalizan la cuarta jornada líderes por diferencia de goles, siendo de esta manera claros aspirantes a conseguir la 'Meisterschale' de la Bundesliga.

Grimaldo silenció el Allianz Arena con un misil por la escuadra

El Leverkusen tardó un poco en entrar en el partido y sufrió mucho en el primer cuarto de hora cuando el Bayern logró meterlo en su propia mitad y se puso pronto con ventaja, en el minuto 7, con un gol de cabeza de Harry Kane a saque de esquina lanzado por Leroy Sané.

El Bayern se hizo dueño de la pelota y se acercó con peligro al área de un Leverkusen que sufrió muchas pérdidas en su propio terreno. Pero, poco a poco, empezó a tener posesiones largas y a emparejar el partido. La primera acción digna de mención se produjo en el minuto 20 en un contragolpe tras un saque de esquina a favor del Bayern, pero al final Florian Wirtz no encontró a Victor Boniface.

Con esa jugada el Leverkusen pareció entender que podía tutear al Bayern empezó a jugar mejor. En el minuto 22 Hoffmann ganó la línea de fondo por la derecha y lanzó un centro que no encontró a nadie. El empate llegó en el minuto 24 a través de un gran gol de falta de Alejandro Grimaldo, que clavó el balón en una escuadra izquierda de la portería defendida por Ullreich. Un tanto que ya hemos visto más de una vez al futbolista zurdo nacido en Valencia.

En los últimos minutos de la primera parte fue el Bayern el que tuvo las mejores ocasiones, pero no las concretó, en parte por las buenas intervenciones del meta Lukas Hradecky. La más notable fue una doble parada en el minuto 44, primero ante un cabezazo de Müller y luego ante el remate de Serge Gnabry que había recogido el rebote.

Más información

El segundo tiempo tuvo algo menos de ritmo, aunque hubo ocasiones para ambos equipos. En el minuto 51 Boniface vio adelantado a Sven Ullreich e intentó un disparo desde su propio campo que aterrizó detrás del larguero, sobre la parte exterior de la red. En el minuto 57, en la otra portería, Lukas Hradecky evitó con una gran parada con un pie ante Kane un gol del Bayern.

Últimos minutos de auténtico infarto

Por parte del Leverkusen, Boniface tuvo varias situaciones en las que remató dentro del área por encima de la portería y Florian Wirtz, en el minuto 78, disparó contra un poste. El Bayern encontró el segundo gol en el minuto 86 cuando Mathys Tel se deshizo de Tapsoba por la izquierda y lanzó un centro que conectó con la zurda Leon Goretzka para marcar.

El empate definitivo llegó cuando todo el mundo esperaba el pitido final y gracias a un penalti sancionado por el árbitro Daniel Schlager tras consultar las imágenes del VAR, por falta de Alphonso Davies sobre Jonas Hoffmann. Lo marcó Palacios. En el último instante, tras un saque de esquina, Dayot Upamecano marcó, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00