Hora 25Las entrevistas de Aimar
Ocio y cultura

María Pellicer, representante de artistas: "Me fijo mucho en los calendarios de fútbol para no 'palmar' cuando organizo conciertos"

Aimar Bretos entrevista a la representante de músicos como El Kanka o Mr. Kilombo

Las entrevistas de Aimar | María Pellicer | Hora 25

Las entrevistas de Aimar | María Pellicer | Hora 25

Madrid

María Pellicer ama su trabajo. Dice que le gusta pensar que es una "gestora de vida". Su teoría es que si "una persona que en algún momento de su vida ha decidido dedicarse a la música y convertir su vida", eso significa que "te está dando su confianza para que gestiones eso". Y eso es llevarle la vida. Pellicer es manager musical y fundadora de la empresa de representación y contratación Eo! Música, y actualmente lleva a artistas como el Kanka, Mr. Kilombo, El Jose o Carmen Boza.

Le preguntamos por las historias que ocurren en los camerinos. Cuánto de mito hay ahí. "Hay muchísima leyenda detrás de los 'backstage', la gente se piensa que estamos de fiesta todo el día. Hay artistas que se montan la fiesta sana en los camerinos, pero depende del clima que se respire en la gira", dice en una entrevista en Hora 25. "Detrás de las giras hay muchas tensiones, mucho trabajo, mucho esfuerzo, muchas horas de no dormir, también de emoción, o sea que tampoco pasan tantas cosas en los backstages".

Dice Pellicer que no tiene una "fórmula mágica" para hacer su trabajo porque trabajas con personas, no con mercancía. "Cada uno es un mundo, jamás podría imitar la forma de trabajar de uno con los demás. Cada uno me da su guerra particular, pero también es lo que me gusta". Y eso le gusta.

Más información

"Me costaría mucho gestionar la carrera de alguien cuya música no me gustara, aunque lo he hecho porque los principios son muy duros para todos. Ahora ya no. Decidí que sólo podía trabajar con artistas con los que conectase ya no sólo con la música, también personalmente", cuenta la representante. "He aprendido a trabajar con los artistas que quiero y que sé que se dejan asesorar".

Pellicer define su trabajo como ser la persona que pone sentido común cuando más falta hace. Y eso implica tomar decisiones y saber aceptar y rechazar oportunidades. "El trabajo del representante es pensar con la mente fría, ponerle sentido común, pensar primero siempre en la parte negativa". Eso significa estar en las buenas y en las malas, que las hay. "Afortunadamente, jamás me ha pasado que tenga que consolar a un artista que haya dado un mal concierto, pero sí que a lo mejor no haya habido el ambiente deseable o que no se hayan vendido suficientes entradas o que sepamos desde el principio que ha sido una palmada. Y me toca apoyar y me toca ser la positiva del equipo y ver el futuro". Pellicer, de hecho, tiene una teoría al respecto: "En una gira larga siempre va a haber una o dos palmadas sin mucha explicación".

La representante asegura que durante mucho tiempo se fijaba en el calendario de fútbol para no 'palmar' cuando organizaba conciertos. Con todo, ella se queda con lo bueno. Con lo que ha aprendido y lo que disfruta. "Lo que más me gusta de los conciertos y de mi trabajo es mirar la cara de la gente en los conciertos, veo esa emoción, esa ilusión. Me gusta pensar que de algún modo yo he participado en la felicidad de esa persona que está ahí", concluye.

Las entrevistas de Aimar | María Pellicer, representante de artistas

Las entrevistas de Aimar | María Pellicer, representante de artistas

29:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694025410454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Olazábal

Víctor Olazábal

Subdirector de Hora 25. Antes fue corresponsal en India para diversos medios españoles. Especializado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00