El LargueroEl Larguero
Fútbol

"No creo que un club como el Real Madrid pueda hacer eso...": el escollo que puede dañar la imagen de los blancos en el resto del mundo por Mbappé

Miguel Martín Talavera y Miguel Ángel Chazarri repasan junto a Yago de Vega la última hora de Kylian Mbappé, el nuevo esquema del Real Madrid y las palabras de Riqui Puig contra Xavi

"No creo que un club como el Real Madrid pueda hacer eso...": el escollo que puede dañar la imagen de los blancos en el resto del mundo por Mbappe

"No creo que un club como el Real Madrid pueda hacer eso...": el escollo que puede dañar la imagen de los blancos en el resto del mundo por Mbappe

27:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690238781747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La actualidad del mercado de fichajes sigue estando marcada por un nombre propio: el de Kylian Mbappé. Tras su vinculación con el Al Hilal e incluso con el FC Barcelona, la única realidad es que el ariete francés sigue estando apartado del PSG y se encuentra entrenando junto al resto de descartes en la capital parisina. A la espera de la llegada de un '9' para el Real Madrid, a Carlo Ancelotti no le ha quedado otra opción que cambiar de esquema y apostar por un rombo con dos futbolistas de referencia y sin extremos.

Vuelve a escuchar 'El Sanedrín de 'El Larguero' con Miguel Martín Talavera y con Miguel Ángel Chazarri, que además de hablar de esos temas, también han tratado las palabras del exfutbolista azulgrana Riqui Puig, en las que ha criticado a Xavi Hernández, y también la última hora del Sevilla y del Atlético de Madrid.

La última hora del 'tema Mbappé'

Kylian Mbappé continúa entrenándose junto a los descartes del PSG en París. El delantero francés no está haciendo el 'stage' del conjunto parisino por Japón y Corea del Sur y se encuentra a la espera de resolver su futuro. Colocado en la rampa de salida, 'Sky Sports' aseguró este lunes que el club habría aceptado una oferta de 300 millones de euros por parte del Al Hilal de Arabia Saudí. Así las cosas, la pelota estaría en el tejado de un Kylian Mbappé que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024.

Miguel Martín Talavera: "Es un jugador icónico, con mucha trascendencia, pero le está quedando muy largo incluso al propio Mbappé. Ahora el PSG no quiere pagar la fiesta para que luego se vaya a inaugurar el nuevo Bernabéu. Pensaban en París que el dinero lo podía todo, pero es un culebrón absolutamente infumable. Para bien o para mal, esto de agosto no va a pasar. Les ha quedado un poco largo a todos".

Miguel Ángel Chazarri: "Ha firmado un contrato que nadie obligó al PSG a firmar. Ese es el combate que tiene que resistir. Eso de un año en la grada, yo no lo veo, es más del fútbol antiguo. Llegará el día en el que se sienten y lleguen a un acuerdo. Mbappé tiene un contrato y quiere cobrar la prima de fidelidad. Además, querrá cobrar también la futura prima de fichaje".

M.M. Talavera: "Esto le perjudica principalmente a él. Yo creo que la gente del Real Madrid también está cansada. Esto no hay quien se lo trague, ni siquiera los madridistas".

M.M. Talavera: "Sin Mbappé, el Real Madrid se ha llevado cinco Ligas de Campeones, mientras que el PSG no se ha llevado ninguna. Puedo entender que Florentino Pérez apueste por él, pero no creo que un club como el Real Madrid pueda estar arrastrándose a lo que quiera este chico".

M.A. Chazarri: "Yo sí veo que el Real Madrid está obligado a ir a por este tipo de estrellas, pero yo no lo veo nervioso en este tema. El Real Madrid tiene claro el plan".

Riqui Puig carga contra Xavi Hernández

"No hubo un buen trato de Xavi conmigo, no me podía prohibir entrenar", ha dicho Riqui Puig en una comparecencia que él mismo ha organizado con los medios de comunicación que están cubriendo al Barça en Los Ángeles, ciudad en la que el canterano está jugando para Los Ángeles Galaxy. "No hubo un buen trato cuando fui a entrenar en el sentido de que no me dejó entrenar las primeras semanas, cuando sí es verdad que si yo soy jugador de un equipo con contrato tengo que ejercer y no me puede prohibir entrenar. Eso es lo que me molestó más", dijo el centrocampista.

M.M. Talavera: "Cuando uno está dolido, no lo puede disimular. El Barcelona era su casa y lo dice con un tono de hombre muy joven, pero el enfado es de consideración".

M.A. Chazarri: "Riqui Puig era el 'talentazo' que venía detrás. Se paró ahí en seco porque no se le dio confianza o porque él no se la ganó. Cuando a esa edad ya estás en la MLS, competitivamente ya estás diciendo algo. Qué poco me dice de un futbolista que elijas esa opción".

M.M. Talavera: "Xavi está en su derecho de decirle a un futbolista que no cuentas con él. A él lo que le duele es que sea Xavi el que lo ha hecho. Cuando hablas desde el dolor, es porque ha sido Xavi".

El Real Madrid cambia de dibujo

Con la espera de que llegue un delantero centro para competir con Joselu, el único ariete puro en la plantilla del Real Madrid, el conjunto blanco ya ha demostrado su cambio de dibujo en el primer amistoso de la pretemporada. En el triunfo ante el Milan por 3-2, Ancelotti abogó por la figura del enganche dentro de un rombo de cuatro centrocampistas. Arriba, dos delanteros dejan libres las bandas de ataque para unos laterales que deberán tener mucho recorrido.

M.A. Chazarri: "A esto se juega con '9', yo soy muy clásico. Por mucho que nos cuenten esto, yo sigo pensando en dónde está el jugador de los 30 goles. Ahí tengo mis dudas. En la hucha imaginaria del Real Madrid el dinero está para Mbappé".

M.M. Talavera: "Yo creo que el Real Madrid va a terminar funcionando, pero tengo dudas. Con este nuevo sistema, los laterales sufren. En el 4-4-2, sacas a Vinicius de la banda y yo creo que ahí lo puedes pagar. Hay que dejar pasar el tiempo, pero yo creo que va a terminar llegando Mbappé o al menos un '9' para darle otro salto de calidad al Real Madrid".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00