Ciencia y tecnología

WhatsApp implementa una de sus funciones más esperadas: podrás enviar imágenes sin que pierdan calidad

Así puedes comenzar a utilizar esta opción

Adolescente usando su móvil / Getty

Madrid

Hace ya varios meses, concretamente en enero, el medio especializado WabEtaInfo avanzaba que WhatsApp estaba trabajando en una nueva función para que puedas compartir imágenes y fotografías con terceras personas sin que estas pierdan calidad. A día de hoy, la plataforma de mensajería instantánea comprime cada una de las imágenes que enviamos a terceras personas con el objetivo de que estas ocuparan mucho menos espacio tanto en sus servidores como en los teléfonos móviles de quienes las recibían. Algo que reducía drásticamente la calidad de las fotografías y que tuviéramos que buscar otras formas para compartir imágenes a través de la plataforma como enviarlas como si de un documento se tratara.

Más información

Sin embargo, esto dejará de ser así dentro de no mucho tiempo. De hecho, algunos usuarios y usuarias de esta aplicación ya pueden compartir imágenes con terceras personas en alta definición. Así lo ha dado a conocer el mismo medio a través de su página web, donde muestra cómo funciona esta herramienta que ya está disponible para algunos usuarios y usuarias de la fase beta de la aplicación. A través de las capturas facilitadas por WabEtaInfo podemos ver que esta nueva función nos permitirá elegir entre calidad estándar o HD a la hora de compartir una imagen.

Cómo compartir fotografías en alta definición

Cada vez que procedemos a enviar una imagen, la plataforma nos permite editarla a nuestro gusto. Entre otras cosas nos ofrece la opción de recortarla, dibujar sobre la misma, incluir un texto o incluso un sticker. Junto a todas estas opciones aparecerá una nueva que nos permitirá escoger la calidad con la que queremos compartir esta fotografía. Al pulsar sobre la misma, WhatsApp nos explicará que las imágenes en alta definición nos permitirán disfrutar de las fotografías en todo su esplendor.

Mientras tanto, la calidad estándar nos permitirá enviar fotografías a terceras personas de una forma mucho más rápida y sin utilizar tanto espacio en tu teléfono. Junto a estas dos opciones, WhatsApp te mostrará el tamaño de ambas fotos para que te decantes por la versión HD o la estándar. En base a tu elección, la plataforma procederá al envío de la imagen en cuestión, que será descargada de la misma forma que el resto. Por lo tanto, a partir de ahora podrás compartir fotografías a terceras personas sin que estas pierdan calidad.

Por el momento solo se podrá con las fotografías

Respecto al tema de los vídeos en HD todavía habrá que esperar. Tal y como apuntan desde WabEtaInfo, la única forma de enviar vídeos en alta calidad pasa por compartirlos como si de un documento se tratara. No obstante, esta nueva herramienta cumple los deseos de millones de usuarios y usuarias que optaban por por pasar las imágenes como documentos o incluso recurriendo a aplicaciones de terceros como Telegram para el envío de fotografías.

De esta manera, ya no tendrás que enviar las fotografías como documentos ni recurrir a aplicaciones de terceros para enviar las fotografías en todo su esplendor. Esto provocará que las imágenes que envías y recibes sean mucho más pesadas de lo habitual. Por esa misma razón, y si tienes una tarifa de datos limitada, procura descargar estos archivos únicamente cuando estés conectado a una red wifi de garantías para evitar así quedarte sin datos antes de tiempo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00