El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol

"Ha sobrevivido a lo más difícil en el Bernabéu": Manuel Jabois elogia la capacidad de superación de Benzema

'El Sanedrín Ilustrado' repasa de la mano de Ramón Besa y Manuel Jabois todos los asuntos más destacados de la semana

Manuel Jabois elogia la capacidad de superación de Benzema: "Ha sobrevivido a lo más difícil en el Bernabéu"

Manuel Jabois elogia la capacidad de superación de Benzema: "Ha sobrevivido a lo más difícil en el Bernabéu"

Las dudas acerca del futuro de Karim Benzema en el Real Madrid, el posible fichaje de Leo Messi por el Barça y la comparativa entre Mendilibar y Mourinho fueron algunos de los temas que Ramón Besa y Manuel Jabois repasaron en 'El Sanedrín Ilustrado'. Junto a Yago de Vega, los analistas de la SER comentaron, como cada viernes, lo más destacado de una semana en la que el Sevilla se ha proclamado campeón de su séptima Europa League.

Manuel Jabois elogia la capacidad de superación de Benzema: "Ha sobrevivido a lo más difícil en el Bernabéu"

28:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685742357910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No me parecería un disgusto muy grande que Benzema se marchase"

Más información

Manuel Jabois se mostró con sensaciones contradictorias respecto al futuro de Benzema, tanto dentro como fuera del Real Madrid. Para él, es un caso muy extraño, ya que "en 2017 la gente todavía seguía hablando mal de él. A este hombre, a partir de los 30, se le ha reconocido todo lo que se le tenía que haber reconocido antes. Dicho esto, a mí, no me parecería un disgusto muy grande que Benzema se marchase".

Jabois también apuntó que ha sido una leyenda en el Real Madrid y que Benzema "ha sobrevivido a lo más difícil de lo que se sobrevive en el Bernabéu: al público. Lo ha hecho además callándolos con goles y títulos. Dicho esto, a nivel de estrategia de club, obligaría al Real Madrid a buscar un nueve de las mismas garantías o parecidas. Me gustaría que siguiese un año más y creo que sería positivo para el club". Por último, Manuel añadió que el delantero francés se ha ganado elegir el destino que él quiera, aportándole las facilidades que tuvo Casemiro en su día.

Ramón Besa indicó que el Real Madrid deberá pensar en un sustituto, para el cual, el club blanco no tendrá problemas porque "tiene un poder adquisitivo que le permite elegir prácticamente". Lo que sí advirtió el analista es que le preocupa que Benzema puede dar desde fuera la sensación de que físicamente no está en las exigencias que tiene el Real Madrid. "Luego está Arabia Saudí que va preguntando a todo el mundo. Jugador que se mueve, le hace una oferta millonaria. Lo que más me sorprende es que un jugador que tiene dudas en un club como Barça o Madrid es mal asunto", finalizó.

La opinión de Mijatovic: &quot;Veo muy probable que Benzema tome la decisión de marcharse en un momento determinado&quot;

La opinión de Mijatovic: "Veo muy probable que Benzema tome la decisión de marcharse en un momento determinado"

03:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685660017366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las consecuencias en el vestuario de la posible vuelta de Messi

Ramón Besa indicó respecto al asunto de la posible llegada del argentino al Barça que el club debe seducirle o contarle los motivos por los que debe volver a la entidad.

Más información

"Aquí lo que se comenta es que será un euro más caro que Lewandowski. Luego, hay otra deportiva, que está avalada por el club. Supone un cambio de escenario. Para mí, Xavi ha creado un grupo y la aparición de Messi supone que cuando hay un problema, la primera cara que se mire sea la del argentino para saber qué piensa. Lo que es evidente es que el Barça le va bien que se asocie su nombre con Messi", dijo respecto a la influencia del crack argentino en el vestuario azulgrana. Además, finalizó señalando la figura de Jorge Messi, padre del jugador que tampoco ha hablado y es el encargado de llevar las negociaciones.

Manuel Jabois aclaró que a un club siempre le conviene estar en las portadas por los jugadores que puede fichar, antes que por los jugadores que puede perder. "Apelar a los colores o al corazón de Messi es complicado cuando tienes ofertas como las que él tiene. Lo que Messi no va a hacer es perder mucho dinero. A corto plazo, esas decisiones son muy complicadas y dependen de muchísimos factores. Apelar a los colores de un jugador siempre es muy complicado por parte de un club", finalizó.

&#039;El Bar&#039;, en directo: ¿Qué va a pasar con Benzema y Messi?

Mendilibar y Mourinho, choque de estilos

Para Ramón Besa, el triunfo de José Luis Mendilibar es una reivindicación de una persona honesta y noble que ha estado toda la vida vinculado al fútbol. "La experiencia no significa la jubilación. Quién iba a pensar que ganaría una Europa League ante equipos como el Manchester United, la Juventus o la Roma. Ha reflotado a la misma plantilla y ha hecho un trabajo excepcional. Es la coronación de la carrera de un señor entrenador", apuntó.

Más información

Manuel Jabois, al repecto, indicó que Mendilibar es uno de esos tipos que tiene un trabajo enorme detrás. "Ganar títulos con el Barça o el Madrid no es lo mismo que ganar títulos europeos en el Sevilla. Eso tiene que estar en la vitrina, no solo del club, sino de los entrenadores que han ganado finales tan difíciles como la del miércoles", dijo.

Respecto a la figura de Mourinho, Ramón Besa fue tajante diciendo que el personaje se ha comido al entrenador. "Es un gran competidor, pero no sabe ni ganar ni perder. Lo digo sinceramente, desde el partido del Chelsea en Stamford Bridge con el marcaje de Del Horno a Messi, para mí ese señor me perdió crédito cada vez que habla o es protagonista. Cuando la cámara va hacia él, es que no puedo. Puede presumir de tantos trofeos como de tantas actuaciones suyas", finalizó.

El Sevilla jugará la Champions League y lo celebramos con un emocionado Jesús Navas

El Sevilla jugará la Champions League y lo celebramos con un emocionado Jesús Navas

47:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685579550659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00