Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Karembeu, sobre el racismo en el fútbol: "Nosotros somos actores, si perjudican a uno debemos salir del teatro"

En la SER hablamos con Christian Karembeu y Emerson, exjugadores del Real Madrid, sobre el nuevo Mundial para futbolistas retirados y el racismo que sufre Vinicius en los campos de futbol

Christian Karembeu en el partido de las leyendas de la UEFA. / Cadena SER

El martes 23 de mayo se presentó, en Barcelona, la EPG World Cup, el nuevo Mundial para los futbolistas de élite mayores de 35 años. La Élite Players Group (EPG), organización impulsada por futbolistas de primer nivel y empresarios del ámbito deportivo, han presentado esta competición internacional que congregará a los jugadores más destacados, con más de 35 años, de los 8 países que han ganado la Copa Mundial de Fútbol. Estos países son: Brasil, Alemania, Italia, Uruguay, Francia, España, Inglaterra y Argentina.

Más información

En la SER, hemos podido hablar con uno de los participantes a la EGP World Cup. Christian Karembeu, exjugador del Real Madrid y de la selección de Francia, ha declarado que "está muy contento e ilusionado" de poder participar en esta competición. Recalcar que, en la EGP World Cup, participaran jugadores históricos como Rivaldo, Roberto Carlos, Kaká o Éric Abidal, entre otros.

También le hemos preguntado sobre el racismo en los terrenos de juego, un tema muy presente des de lo vivido, este fin de semana, en Mestalla. "Siempre hablamos del juego y ahora estamos hablando de un tópico complicado, debe ser un tema universal y no sólo en la cancha", declaró Karembeu en los micrófonos de Cadena SER. Además, añadió que "debemos abrir el debate y decidir qué hacemos con estos comportamientos". Preguntado el exjugador del Madrid, Emerson, sobre el caso, también lamentó los insultos a Vinicius y reclamó "que se frene esta ola de insultos racistas".

Karembeu afirmó que "todo el caso de Vinicius es doloroso y también muy triste". Finalmente, manifestó que "nosotros somos como los actores, si perjudican a uno debemos salir del teatro". Emerson, el exjugador del Madrid, también defendió que España "no es un país racista" y lamentó que cuatro bobos ensucien el fútbol.

¿Hay posibilidades de que Vinicius decida irse del Madrid tras los episodios racistas?
Santi Ovalle

Santi Ovalle

Redactor de la sección de deportes que sigue la información del Futbol Club Barcelona en la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00