Cine y TV

'Supervivientes' revela el estado de salud de Manuel Cortés y le impide volver al concurso hasta nuevo aviso

"Soy de pueblo, así que te lo voy a decir"

Manuel Cortés en Supervivientes. / Supervivientes

Madrid

Hace ya varios días, concretamente el pasado domingo, el equipo médico de Supervivientes decidía evacuar a Manuel Cortés de la isla después de que el concursante acusara fuertes dolores en su zona abdominal: "Me duele mucho la tripa, es como si tuviera una espada clavada". Dado que el hijo de Raquel Bollo tuvo que someterse hace ya varios años a una operación como consecuencia de una grave peritonitis, los médicos prefirieron acercarle hasta el centro sanitario más cercano para analizar su estado de salud y valorar si debería seguir en el concurso o volver a España para continuar su recuperación.

Más información

Desde entonces, el concursante guarda reposo en el hospital hasta nuevo aviso. Y todo apunta a que seguirá siendo así durante los próximos días. Durante la gala emitida este martes, el programa ha contactado con Manuel Cortés para interesarse por su estado de salud: "Estoy con muchas ganas de volver con mis compañeros. Se echa mucho de menos la rutina a la que uno está acostumbrado de la isla, pero la verdad es que tengo mucha energía y sentimiento de estar a dos pasos del objetivo". Después de reconocer que tiene muchas ganas de que le den el alta, el concursante reconocía que todavía no podía ser.

"Tengo una acumulación de heces"

Dado que por el momento tiene que permanecer en el hospital, el equipo de Supervivientes ha permitido a Manuel Cortés recibir la visita de su hermana Alma. Una vez allí, el concursante ha explicado la razón por la que todavía está ingresado y por la que deberá quedarse todavía unos días más en observación: "Tengo una acumulación de heces en la zona del colon ascendente. En las pruebas que mie hicieron anteriormente se ve una acumulación de heces en la radiografía, lo que me estaba provocando el cuadro de dolor tan fuerte".

De esta manera, el concursante tranquilizaba tanto a su hermana como al resto de espectadores y espectadoras del concurso, asegurando que sus problemas de salud no tienen nada que ver con la peritonitis que sufrió hace dos años: "Es una acumulación bastante fuerte de heces y me está costando mucho trabajo expulsarla. Apenas expulso poco a poco. Los dolores han cesado pero el tratamiento tengo que seguirlo hasta que termine de expulsarlo, porque si no se puede crear otro tapón". No obstante, Cortés aseguraba que su intención era volver al concurso cuanto antes.

"Soy de pueblo, así que te lo voy a decir"

Tras estas palabras, Carlos Sobera ha procedido a compartir el parte médico de Manuel Cortés con la audiencia para acabar explicando que el concursante no podrá reincorporarse a Supervivientes de forma inmediata: "Tras las diferentes pruebas de imagen y analíticas, el equipo médico ha decidido que no puedes reincorporarte a la aventura al menos de momento". A continuación, el presentador vasco le explicaba que debía seguir en observación hasta el próximo parte médico y que a partir de estos resultados se tomará una decisión.

Antes de despedir al concursante, Carlos Sobera decidía dejarle las cosas claras a Manuel Cortés de cara a una posible vuelta al concurso: "Soy de pueblo, así que te lo voy a decir: tienes que hacer caquita hasta que pongas bien y cuando hayas descargado todo, y el cuerpo médico te vea ligerito, te mandan de vuelta a la aventura".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00