Hora 25Hora 25
Ocio y cultura

Loquillo: "Me diagnosticaron una enfermedad grave en el cuello y decidí no operarme. De momento estoy bien, pero no hago planes por adelantado"

El cantante hace un repaso a su vida musical, la industria y su futuro

Las entrevistas de Aimar | Loquillo

Las entrevistas de Aimar | Loquillo

Madrid

"Dejadme morir, dejadme vivir, dejadme brindar, dadme de beber", reza 'Voluntad de bien', una de las canciones de 'Diario de una tregua', el último álbum de Loquillo. "Avanza lo que viene y está puesta ahí porque dice muchas cosas", reflexiona el cantante durante la entrevista con Aimar Bretos, en Hora 25.

"Esta canción se hizo en un momento en el que se me diagnosticó una enfermedad grave en el cuello. Me dieron la opción de operarme y yo dije que no. Le dije a mi compositor, esto dura lo que dure. Será otra de las canciones que va a girar en la gira de poetas. Para mí a nivel emocional es la más importante", explica.

"De momento de lo del cuello estoy bien, pero no hago planes por adelantado desde hace unos años. Disfruto de la vida, intento hacer feliz a los demás y sobre todo amo la música porque es lo que me hace vivir y estar vivo. Espero que todo vaya por la buena senda y esto se resuelva. Creo que uno tiene que vivir esto con mucha dignidad y yo tengo un ejemplo en casa: una persona que lleva 12 años luchando contra el cáncer", señala Loquillo. "Yo nunca me he escondido porque si tengo que buscar un ejemplo de actitud, valentía, de enfrentarte a los elementos lo tengo en mi casa y eso da mucho coraje", sentencia el cantante.

Loquillo y las giras

El artista comienza una gira que le llevará desde el próximo 25 de mayo y hasta septiembre por todos los rincones de España. "A mí me gusta llevar mis canciones por todo el país. Me gusta tocar por todas partes. Es un problema, pero yo haciendo esto evito problemas a los demás. A mí me preguntas si soy feliz con esto y te digo completamente. No hay cosas que me hagan más feliz que recorrer el país con mis canciones", dice Loquillo. El cantante explica que se dedica a "tocar" y no le da "el coñazo a nadie".

"Al público hay que darle lo que quiere. Siempre tiene razón. Cuando presentas un disco evidentemente lo haces de una manera. Estamos en el segundo año de la gira 'El rey' y como ya hemos presentado el disco lo que viene ahora es una celebración", asegura.

Esto es solo un fragmento de una entrevista más larga con Loquillo, en la que ha hablado sobre la industria musical, lo que significa ser artista y sobre sus canciones. Puedes escucharla aquí completa.

Las entrevistas de Aimar | Loquillo

Las entrevistas de Aimar | Loquillo

28:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684779347655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00