Fútbol

Habrá Clásico en verano: Barcelona y Real Madrid jugarán en Dallas

Jugarán un amistoso el 29 de julio en Dallas

Gavi es defendido por Toni Kroos y David Alaba en el último Clásico en el Camp Nou / Eric Alonso

Como viene siendo ya costumbre, FC Barcelona y Real Madrid harán gira por Estados Unidos durante la pretemporada de la próxima temporada y se verán las caras. Los de Xavi y de Ancelotti (si es que sigue en el banquillo madridista) jugarán un amistoso el 29 de julio en Dallas, en el AT&T Stadium en Arlington, sede de los Dallas Cowboys de la NFL. Tras su duelo del año pasado en Las Vegas, que acabó con victoria azulgrana por 1-0, el Clásico regresará a tierras estadounidenses con el 'Soccer Champions Tour', una iniciativa que llevará al país norteamericano a algunos de los mejores equipos del mundo.

Los dos conjuntos españoles vuelven a repetir destino para su preparación del año. Además del Clásico que acaparará todos los focos, el Madrid se verá las caras contra el Milan el 23 de julio en Los Ángeles, contra el Manchester United el 26 de julio en Houston y contra la Juventus el 2 de agosto en Orlando. La plantilla merengue volverá con tiempo para prepara su debut liguero el 12 de agosto, con la mirada puesta en la Supercopa de Europa si finalmente acaban ganando la Champions League, que será el 14 de agosto en el Georgios Karaiskakis, Grecia.

Por su parte, el FC Barcelona ha confirmado oficialmente todas sus fechas de la gira americana del próximo verano. Más allá del enfrentamiento contra el Real Madrid en Dallas (donde ya han jugado en otros años contra el United en 2011 y contra la Roma en 2018), los de Xavi se verán las caras el 22 de julio con la Juventus en Santa Clara (San Francisco), el 26 de julio contra el Arsenal en Los Angeles y el 1 de agosto contra al AC Milan en Las Vegas.

El Barça ha ganado los dos últimos Clásicos de las giras: 3-2 en el Hard Rock Stadium de Miami en 2017 y 1-0 en el Allegiant Stadium de Las Vegas en 2022. Este de Dallas será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos en suelo norteamericano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00