Hora 25Hora 25
Sociedad

Echarse desodorante en las ingles: el truco de una uróloga contra uno de los grandes complejos de los hombres con su pene

La doctora Blanca Madurga resuelve todas las dudas acerca del pene en una entrevista con Aimar Bretos

pene

El desodorante puede ser la solución para los olores intensos / Tuomas Lehtinen

Madrid

Algunos complejos sobre el pene no tienen solución, pero otros muchos sí. La mayoría, como el tamaño, están solo en la mente, pero otros como el olor tienen una explicación más sencilla de lo que crees: las ingles sudan igual que las axilas. De ahí que se produzcan olores cuanto menos indeseables a los que, sin embargo, no solemos ponerle remedio. Porque más allá de la ducha, que nos permite reducir este olor corporal que puede llegar a ser de lo más intenso en algunos escenarios, no solemos hacer mucho más para preservar nuestra higiene en esta zona de nuestro cuerpo. A pesar de que nos echamos desodorante todos los días en las axilas, no solemos hacer lo propio con el tren inferior de nuestro cuerpo. Y es algo que deberíamos hacer en nuestro día a día, tal y como ha dado a conocer la prestigiosa uróloga Blanca Madurga en una entrevista para Hora 25, en la que ha respondido a las 55 preguntas más comunes que los hombres se hacen sobre su pene.

Después de que Aimar Bretos le preguntara acerca del olor intenso del pene, y si este es un síntoma de la mala higiene, Madurga ha asegurado que sí siempre y cuando se trate de un olor intenso. Después de recordar que las ingles sudan igual que las axilas, la uróloga reconoce que hay que someter a esta parte de nuestro cuerpo a una higiene exhaustiva para evitar olores intensos. Y es que, en ocasiones, una ducha no es suficiente para hacer frente a estos olores que pueden llegar a ser demasiado fuertes en algunas situaciones.

"Muchos piensan que tienen el pene pequeño, pero tienen un pene enterrado": 55 preguntas sobre el pene, contestadas por una prestigiosa uróloga

"Muchos piensan que tienen el pene pequeño, pero tienen un pene enterrado": 55 preguntas sobre el pene, contestadas por una prestigiosa uróloga

28:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682622574934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Hay gente que tiene sudor muy fuerte"

¿Por qué no todos olemos igual? Tal y como explica Madurga, como consecuencia de un influjo hormonal que lleva a algunas personas a oler más que otras: "Hay gente que tiene sudor muy fuerte y hay gente que dices "Joe viene de correr una maratón y no huele", eso tiene un influjo hormonal importante y hay gente que huele más y hay gente que huele menos". Por esa misma razón, mientras que a algunas personas solo les hace falta una ducha para hacer frente al olor, otras necesitan un poco más para contrarrestar este olor tan molesto.

Para todas aquellas personas a las que les siga oliendo, la uróloga recomienda echarse un poco de desodorante cada día en las ingles: "A esa gente que con una higiene adecuada, su ducha diaria, sigue oliendo mucho yo le aconsejaría ponerse desodorante en las ingles, igual que el que se pone en las axilas".

No, no pica

Tras recomendar el uso de desodorante en la zona de las ingles, Aimar Bretos le ha preguntado a su invitada si puede llegar a irritar la piel. Sin embargo, Madurga le ha recordado que si no irrita la zona de las axilas tampoco lo hará en la zona de las ingles: "No, no, hombre, vamos a ver, el desodorante habitual de una axila, que es una piel muy delicada. No duele ni escuece, salvo que tenga uno una irritación por lo que sea. Pues en las ingles exactamente lo mismo".

De esta manera, y en caso de que tengas un sudor muy fuerte, procura echarte un poco de desodorante cada mañana para evitar olores intensos. Tal y como recuerda la prestigiosa uróloga, una ducha puede no ser suficiente para hacer frente a este tipo de olores.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00