Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Sadar ovaciona a Joaquín tras anunciar su retirada

El campo de Osasuna se volcó con el jugador bético, que deja el mundo del fútbol tras 23 años como profesional

El Sadar ovaciona a Joaquín por su retirada del fútbol

El Sadar ovaciona a Joaquín por su retirada del fútbol

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682173948523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Joaquín Sánchez, más conocido como Joaquín, anunció esta pasada semana que dejaría el fútbol a final de temporada. El jugador bético lo hará después de 23 temporadas en el fútbol profesional y 615 partidos en la Liga española, en las que se ha convertido en el único jugador capaz de marcar en cuatro décadas diferentes (1990, 2000, 2010 y 2020). Este sábado, en su primer partido tras el anuncio, Joaquín ha saltado al campo en el minuto 64 y el Sadar le ha reconocido su trayectoria deportiva con una calurosa ovación.

Más información

Joaquín partía desde el banquillo en el partido entre Osasuna y Betis de esta jornada 30 de Liga, con todas las cámaras centradas en el minuto en el que podría saltar al campo y la reacción de El Sadar. Cuando el partido se decantaba por el equipo local por 3 goles a 1, en el minuto 64, Joaquín Sánchez se vistió con la camiseta verdibanca una vez más para despedirse de este campo antes de su ratirada. El '17' saltó al campo y aplaudió a una grada que le devolvío el cariño, como uno de los jugadores más queridos del fútbol español.

Joaquín Sánchez, en &#039;El Larguero&#039;: &quot;Mi sensación y tranquilidad es que era el momento de retirarme, no lo hago por el físico&quot;

Joaquín Sánchez, en 'El Larguero': "Mi sensación y tranquilidad es que era el momento de retirarme, no lo hago por el físico"

27:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682032637481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado jueves, el jugador del Betis pasó por 'El Larguero' para charlar con Manu Carreño sobre los motivos de su retirada. Joaquín confesó que "tenía una sensación rara en el primer mes y medio temporada, como que sentía que me había llegado el momento", y que esta había sido una decisión muy meditada.

El bético también quiso aclarar que ni el físico ni la edad le habían condicionado, de la misma manera que tampoco había pensado en el récord de partidos en primera división ostentado por Zubizarreta: "Pienso que ha llegado el momento, sin condicionar nada a un récord. Eso sí, a Manuel Pellegrini se lo digo todos los días, que caliento más que una estufa", bromeó sobre saltar al campo en suficientes partidos antes del final de temporada.

A pesar de los esfuerzos, el Betis de Joaquín no pudo remontar el encuentro. Guido Rodríguez recortó distancias en el 70 a pase de Rodri, pero el partido llegó al final con 3-2 para los navarros. Con este resultado, el Betis se descuelga de la Real Sociedad en la pelea por la cuarta posición, a la espera del partido de los 'txuri-urdin' frente al Rayo Vallecano de esta jornada. El Villareal, de ganar este domingo al Sevilla en el Pizjuán, le robaría la quinta plaza al equipo verdiblanco.

Joaquín da indicaciones a sus compañeros durante el CA Osasuna - Real Betis en El Sadar

Joaquín da indicaciones a sus compañeros durante el CA Osasuna - Real Betis en El Sadar / Quality Sport Images

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00