Gente

Shakira pide que cese "la persecución sin tregua" a sus hijos, también en Miami: "Están sufriendo un incesante asedio"

La artista, que ha abandonado recientemente Barcelona, reclama privacidad para los dos menores, de 8 y 10 años

Madrid

Shakira se ha convertido en una de las estrellas de la música de las que más se ha hablado desde mediados de 2022. A principios del pasado verano, anunció su ruptura tras más de 10 años de relación con el exfutbolista Gerard Piqué, con el que comparte dos hijos, Milan, de 10 años, y Sasha, de 8. Desde esa sonada separación, en la que poco después se conoció la causa, una infidelidad por parte del exdefensa azulgrana, la puerta de la vivienda en Barcelona de la artista colombiana y cada uno de sus pasos, personales y profesionales, han sido objeto de la prensa y de los paparazzi.

Más información

Como parte de esta separación y tras la resolución judicial, la cantante podía trasladarse con los menores, que han sido testigos de toda esta realidad, a Estados Unidos, en concreto a Miami. Esta mudanza, que llevaba meses retrasándose, se produjo hace justo una semana. La persecución hacia ella y su familia, a pesar de este cambio de ciudad, no ha cesado e incluso algunos medios han sacado imágenes de su nueva vivienda. Ante esto, la cantante se ha pronunciado con un comunicado, en español e inglés, distribuido en su cuenta de Twitter personal, en el que la siguen casi 54 millones de personas.

"Apreciados amigos, periodistas y medios de comunicación, en este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y mi familia", ha comenzado diciendo la cantante. "Sin embargo, mis hijos, Milan y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de los paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona". Ante estos hechos del pasado, la colombiana ha pedido que no se repitan en la actualidad. "Ahora que inician nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente que por favor respeten su derecho a la intimidad".

Es por ello que ha solicitado que dejen de seguirlos a la salida o entrada del colegio, que no les esperen en la puerta de casa ni les persigan hasta sus clases extra-escolares, como sostiene, ha ocurrido meses atrás en Barcelona. Ha apelado a la sensibilidad de los periodistas y fotógrafos ante la situación de los menores para que "puedan comportarse de la forma más humana posible con ellos, teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional" de los niños.

"Extiendo esta petición ya no como artista, sino como madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos, para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño merece", ha concluido la cantante.

Una semana en Miami

Shakira y sus hijos cogieron un vuelo hace una semana con el que ponían fin a una etapa de su vida: debajan de vivir en Esplugas de Llobregat​​, una localidad a escasos 20 minutos en coche del centro de Barcelona, para trasladarse a Miami. Tras la separación de la cantante con el futbolista Gerard Piqué, ambos acordaron hace unos meses que ella podía trasladarse con sus hijos a Estados Unidos una vez que finalizaran las vacaciones navideñas. Al final esa idea se ha retrasado más de lo esperado por el estado de salud del padre de la artista. El jueves por la noche, los médicos de la clínica Teknon donde está ingresado explicaron que no podían operarle y fue entonces cuando Shakira tomó la decisión de mudarse con toda la familia a Miami.

Las cámaras siguieron a Shakira y a sus hijos —Milan, de 10 años, y Sasha, de 8— hasta el aeropuerto. Allí la cantante se despidió con un "gracias" y lanzó un beso a los allí presentes. La idea es que los niños se incorporen en su nuevo colegio en Miami después de las vacaciones de Semana Santa. Según cuenta la Agencia EFE, los responsables del colegio de Barcelona apoyaban el traslado ya que en los últimos meses los menores han mostrado signos de angustia por la presión de los paparazzi.

Las canciones de Shakira sobre su ruptura con Piqué: las lecciones psicológicas que esconden

Las canciones de Shakira sobre su ruptura con Piqué: las lecciones psicológicas que esconden

17:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673973664792/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00