Fútbol

Duro comunicado del Sevilla contra el arbitraje español: señala una 'indignante' permisividad para algunos clubes y exige un trato igualitario

LaLiga es con diferencia la competición en la que más jugadores son expulsados (102) y la diferencia con la Premier League (28) es sonrojante

Sevilla FC v Levante UD - LaLiga Santander / Mateo Villalba

El Sevilla FC se ha hecho eco del malestar del sevillismo tras las dos expulsiones de anoche contra el Celta de Vigo y exige un "trato igualitario" para todos los equipos de LaLiga. Acusa al arbitraje español de tener una "indignante permisividad con algunos y mano dura con otros" en un fuerte comunicado dedicado al estamento arbitral. Uno más en lo que llevamos de competición.

El colectivo arbitral vuelve a estar en el foco mediático. Tras el 'Caso Negreira' destapado por la SER, por el que el CTA ya ha anunciado una comparecencia pública para dar explicaciones dos semanas más tarde, la actuación de los árbitros españoles en LaLiga está en entredicho. ¿Por qué? Por un tema puramente estadístico que demuestra que LaLiga española es la competición doméstica de la élite con más jugadores expulsados. Unos datos sonrojantes que preocupan a todos los estamentos del fútbol y que jornada tras jornada se demuestra que algo raro está pasando. Con el mismo reglamento, hay casi cuatro veces más número de expulsiones en nuestra competición (102) que en la Premier League (28).

Una situación que se ha puesto de manifiesto en el comunicado del Sevilla publicado esta mañana: "Los datos generales de la competición española deben llevar a una reflexión urgente: LaLiga es, con diferencia, donde más tarjetas muestran los árbitros. La comparación con la Premier League, donde se juega un fútbol físico y de mucho más contacto, habla por sí sola: en la Premier, con más jornadas disputadas, se han mostrado 29 tarjetas tojas hasta la fecha; en La Liga, 108. Más del triple. Algo, como poco, llamativo".

El conjunto hispalense señala que hay una "clara falta de criterio" y que existe "una indignante permisividad con unos y mano dura con otros", en un duro comunicado en relación a las dos expulsiones de anoche en el partido contra el Celta de Vigo. Pape Gueye se fue en el minuto 19 por dos amarillas y Marcos Acuña por increpar al colegiado del encuentro tras decirle que se había cargado el partido y que era el 'puto personaje'. El Sevilla se quedó con nueve jugadores y lidera el ranking de equipos con más jugadores expulsados de la mano del Elche.

La dramática estadística que deja mal al fútbol español: LaLiga cuadriplica el número de expulsiones de la Premier League

La dramática estadística que deja mal al fútbol español: LaLiga cuadriplica el número de expulsiones de la Premier League

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677616250915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Reges: "Hay 28 expulsiones en la 'Premier' y aquí más de cien. Algo está fallando"

El centrocampista brasileño del Sevilla Fernando Reges se mostró perplejo por el hecho de que se quedaran con un hombre menos a los diecinueve minutos en el partido que empataron a dos ante el Celta por la roja del senegalés Pape Gueye por dos amarillas, y dijo que le parece "raro, extraño, tanta expulsión" en su equipo y también en la liga española.

"LaLiga es una de las mejores del mundo, pero hay cosa que no entiendo. Hay 28 expulsiones en la 'Premier' y aquí más de cien. Algo está pasando, algo está fallando. Es raro, extraño", dijo el brasileño en declaraciones a Movistar. "Ha sido un partido complicado, desde la primera parte con diez. Muy difícil, qué pena encajar dos goles en el último tramo, pero competimos bien", dijo Fernando, que reaparecía este viernes tras estar cuatro partidos sancionado.

"Hemos hecho un partidazo. Una pena haber encajado dos goles, pero vamos a seguir peleando para salir de ahí. Era un partido clave y hemos competimos bien", añadió el brasileño, quien también se refirió a la expulsión de otro compañero, el argentino Marcos Acuña, y comentó que "el colegiado está para gestionar, se dicen cosas que no hay que decir, pero no hay que expulsar siempre".

Mendilibar: "Demuestra la poca personalidad que tienen los árbitros españoles"

El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, destacó el "trabajo de la leche durante todo el partido" después de que a los diecinueve minutos se quedaran con un jugador menos por la expulsión del senegalés Pape Gueye, pero que, tras ir con un 2-0 favorable, el empate del Celta en la prolongación les deja con "cara de tontos".

Sobre la expulsión de Pape Gueye, remarcó sobre la primera amonestación que "tienes el balón y no sé qué codazo ha pegado", pero que le parecía "complicado sacar amarilla; y la segunda es una jugada en la que no se pita nada y luego sacan amarilla. Son cosas del fútbol actual, a los árbitros el VAR los corrige. Eso demuestra la poca personalidad que tienen".

Se suspende la jornada de Augusta por la caída de un árbol y el Celta empata in extremis

Se suspende la jornada de Augusta por la caída de un árbol y el Celta empata in extremis

26:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680901461684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00