Sociedad

"Increíble pero cierto": una camarera española desvela la insistente petición de sus jefes irlandeses

La joven se encuentra trabajando en un bar de Irlanda

La joven se encuentra trabajando en un bar irlandés

Madrid

Los trabajadores de la hostelería a menudo se tienen que enfrentar a todo tipo de situaciones surrealistas, y la usuaria de TikTok @laiamerino_ lo sabe de primera mano. La joven se mudó como muchos otros españoles a Irlanda, para optar a más oportunidades en el mercado laboral y vivir nuevas experiencias que a menudo comparte a través de la red social china. En la actualidad la joven se encuentra trabajando como camarera en un bar-restaurante del país anglosajón, pero no da crédito la insistente petición que le han venido haciendo sus jefes.

Más información

"La verdad es que no estoy mal, no me está yendo mal, me estoy adaptando", comienza a hacer balance Laia, "ya cada vez llevo mejor el idioma", afirma, para pasar a referirse a su trabajo. La joven asegura no tener ningún problema con las tareas que van asociadas a ser camarera, "básicamente te hago hasta los baños si quieres", no obstante sí que hay algo con lo que no está de acuerdo: "en la barra siempre están los típicos señores mayores, bebiendo su cerveza, hasta ahí todo correcto (...) pero los primeros días, mi jefa ya me suelta 'no es que tienes que intentar hablar con los clientes de la barra'".

Laia afirma que decidió no seguir las instrucciones de sus superiores, "porque yo no tengo nada que hablar con ellos". No obstante, otro de sus jefes le repitió la petición afirmando que era importante que dialogara con los clientes habituales de la barra, con los que la joven asegura no entenderse por su acento "cerrado". Esto provocó que finalmente se plantara, respondiendo a uno de sus jefes que "vengo a trabajar, no a hablar y punto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00