El LargueroEl Larguero
Fútbol

"España se asoma a lo desconocido, no sólo a nivel de jugadores, sino a nivel de estructura": la previa del España-Noruega en 'el Sanedrín'

La 'Roja' se mide a Noruega en Málaga, este sábado a las 20:45

"España se asoma a lo desconocido, no sólo a nivel de jugadores, sino a nivel de estructura": la previa del España-Noruega en 'el Sanedrín'

"España se asoma a lo desconocido, no sólo a nivel de jugadores, sino a nivel de estructura": la previa del España-Noruega en 'el Sanedrín'

20:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679704529214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Selección Española afronta la primera prueba de fuego real en su nueva etapa bajo el mando de Luis de la Fuente. La 'Roja' se medirá a una Noruega desprovista de Haaland en la Rosaleda, en el primer partido clasificatorio para la Eurocopa 2024. Tras varios días de concentración y entrenamientos en la ciudad deportiva de las Rozas, el Sanedrín de 'El Larguero' analiza el posible once de Luis de la Fuente y las opciones de la selección ante el conjunto nórdico.

Más información

"Yo tengo el máximo nivel del ilusión, que nadie piense que hay un sólo español que no quiere que le vaya bien a esta selección", ha comentado Julio Pulido sobre las sensaciones y la ilusión que genera esta nueva selección. Precisamente sobre la ilusión, Pulido asegura que "nos la tiene que dar la selección con juego y con resultados". Aritz Gabilondo, por su parte, cree que Luis de la Fuente aportará lo que ya ha hecho en categorías inferiores: "Sabe cuál es el estilo de España, pero creo que va a jugar con un centro del campo más físico".

"De la Fuente aporta un portero nuevo, un lateral izquierdo de su confianza y un centro del campo más físico".

—  Aritz Gabilondo

La Selección arranca una nueva etapa "para entender porque se cambió de seleccionador", según Pulido. En esta línea, Marcos López considera que "España se asoma al territorio de lo desconocido, no sólo a nivel de jugadores, sino a nivel de estructura". López también ha asegurado que "España haría mal en estar siempre comparando", porque "a partir de mañana es otra historia". Además, Gabilondo ha dado las pinceladas sobre las novedades de De la Fuente: "Aporta un portero nuevo, un lateral izquierdo de su confianza y un centro del campo con Rodri acompañado de un Merino o Zubimendi para ayudarle a sacar el balón".

El consejo que debe asumir el Real Madrid en Liga pese a darla por perdida: &quot;Funciona como termómetro&quot;

El consejo que debe asumir el Real Madrid en Liga pese a darla por perdida: "Funciona como termómetro"

24:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679705844481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Qué once podemos esperar ante Noruega?

  • Aritz Gabilondo: "La defensa es lo que puede estar más flojo ahora mismo. Los cuatro centrales que van dan para sacar una pareja más que interesante. Estamos hablando de Nacho, que queríamos que fuera a la seleccicón desde hace dos años; David García que está siendo uno de los centrales de la Liga, Íñigo Martinez que está siendo pretendido por el Barça, y Laporte que es uno de los centrales del Manchester City de Guardiola. Aunque está claro que no es el mejor momento de nuestra historia en proliferación de centrales".
  • Julio Pulido: "Kepa está claro, al igual que Balde y Carvajal como laterales. Creo que jugarán Nacho y Laporte de centrales. Y luego, puro ADN Luis de la Fuente, que son Ceballos, Oyarzabal y Olmo, junto con Fabián y Zubimendi, pero creo que va a jugar Rodri. Morata jugará de 9 y no creo que varíe mucho de esto porque no hay mucho de dónde variar".
  • Marcos López: "A mí no me desagradaría ver dos centrales zurdos. Lo que me interesa ver es como conecta el juego del centro del campo y el ataque. En el doble pivote, el más equilibrado es Rodri, y con Merino me parecería una pareja espectacular para el centro del campo. En esa conexión es dónde te falta un futbolista diferencial como Pedri, y no observo un jugador similar en la convocatoria".

Kepa, la apuesta de De la Fuente bajo palos

  • Julio Pulido: "Yo, si tuviera que apostar, creo que Kepa es el portero de Luis de la Fuente, y creo que es el portero más en forma de nuestra selección. Luis Enrique no le llevó porque su nivel no era el que tiene ahora. Creo que es bueno que sepamos que Kepa es el portero de la seleccion y alejar el ruido y las dudas de la portería".
  • Aritz Gabilondo: "Estoy de acuerdo, es el único portero español titular en la Champions. Habiendo pasado una situación durisima en su club, me parecío un detalle por parte del seleccionador decir Kepa como primer nombre. Además, Miguel Angel España, entrendor de porteros de la selección, siempre ha tenido un vínculo muy fuerte con Kepa".
  • Marcos López: "No podemos olvidar a Unai Simón a pesar de la lesión. Si valoramos lo que ha hecho, tuvo personalidad y supo acallar las dudas. Desgraciadamente está lesionado y eso le puede condicionar, porque si Kepa se agarra a los tres palos con rendimiento como el que está teniendo en el Chelsea, se puede consolidar como el portero de la Selección".
Empieza una nueva etapa

Empieza una nueva etapa

26:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679678658675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00