A vivir que son dos díasCómicos
Sociedad

Belin, el artista español que ha fichado Disney+ para la promoción de su último lanzamiento en España

El artista linarense ha sido elegido para la creación de un mural promocional de la tercera temporada de "The Mandalorian", el spin-off de Star Wars, que se pudo ver en Málaga en estos días.

Flautas y grafitis, medicina moderna para Tamames

Flautas y grafitis, medicina moderna para Tamames

43:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679743625349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este año se cumplen 50 años de la muerte de Pablo Picasso, uno de los pintores más importantes de España y referente para otros artistas. Este es el caso de su paisano, Miguel Ángel Belinchón, conocido como Belin, artista callejero que, en este caso, cambia el pincel por el spray.

Belinchón ha pasado de ser detenido por pintar grafitis en Málaga a ser contratado por Disney+ para ilustrar, con un mural promocional, el estreno en España de la nueva temporada de la exitosa serie del universo Star Wars "The Mandalorian". Belin dice que: "el hecho de que una de las compañías audiovisuales más grandes del mundo se fijen en ti, es todo un detallazo", y admite estar muy contento tanto con el resultado, como por el proceso de creación.

Belin reconoce que trabajar con una empresa tan famosa a nivel global implica mucha presión en el proceso creativo, teniendo que sincronizarse tanto con Disney España, como con Disney EE.UU para ir consolidando el proyecto. El linarense se ha sorprendido con la rapidez del trabajo, "algo que normalmente se realiza en un mes se ha ejecutado en una semana". Además, a esto se añade la constante supervisión del proyecto teniendo en cuenta las diferencias horarias.

El mural, titulado “Ese es el camino” es un resultado de la fusión de algunos de los iconos más representativos de la cultura popular española con los elementos culturales más importantes de la serie. Además, en el estilo de Belin se ven influencias del cubista malagueño Pablo Picasso, que ha inspirado parte de su carrera y no podía dejar pasar esta ocasión de reconocimiento para exponer en su ciudad algo especialmente representativo. Belin destaca que lo más significativo de la obra es su ubicación en el barrio del Soho en Málaga. El artista urbano defiende que este barrio está viviendo un incremento de murales urbanos y "la ubicación del mural influye tanto como el mensaje que se quiere transmitir para las personas que lo ven".

Las piezas de Belin se han exhibido por toda España y más de medio mundo, tanto en museos, galerías y paredes. De hecho, Disney+ no es el único que se ha fijado en el talento del linarense, ya que ha pintado para firmas como Dockers, Carhartt, Sephora y para profesionales del tatoo como Kat Von D “High Voltage” de LA, futbolistas del Real Madrid, Dj, modelos y personajes célebres de la televisión y la música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00