Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes

La selección española de fútbol sala femenino toca las estrellas goleando Ucrania y alza su tercer Europeo consecutivo

La final disputada en Hungría termina con 5-1 de las españolas

Jugadoras españolas celebran uno de los tantos de Irene Samper. / Eóin Noonan - Sportsfile

Se alzó en 2019 y 2022, en ambas ocasiones con la selección de Portugal como rival. En esta ocasión, Ucrania ha sido la que ha sufrido la furia española de las chicas de Clàudia Pons. 'La Roja' cuajó un encuentro de ensueño en el que no dejó ningún tipo de opción a su rival.

Más información

Peque abrió la lata desde el punto de castigo en el primer minuto de partido, dando el primer golpe a las ucranianas. Irene Samper anotó un buen gol tras entrar por la banda derecha para duplicar la ventaja en el ecuador de la primera mitad. Al borde del descanso, Ale de Paz dejó prácticamente sentenciada la final tras un espectacular contragolpe.

No obstante, no terminó ahí el festival, pues Irene Samper puso el segundo en su cuenta personal nada más arrancar la segunda parte. Shulha maquilló el marcador para las ucranianas a cinco del final, pero solamente tardó un minuto en volver a dejar la diferencia de goles en cuatro 'La Roja'. Aprovechando la situación de que las rivales estaban con portera-jugadora, Dany puso el quinto y definitivo.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00