El LargueroEl Larguero
Fútbol

David García, sobre su convocatoria con la Selección: "Lo valoro porque es un recorrido largo, nunca he dado saltos muy grandes"

El central de Osasuna ha pasado por 'El Larguero' tras recibir la llamada de Luis de la Fuente para la zaga de 'la Roja'

David García, seleccionado por Luis de la Fuente: "Es una selcción muy competente, con jugadores que llegan en un gran momento"

David García, seleccionado por Luis de la Fuente: "Es una selcción muy competente, con jugadores que llegan en un gran momento"

08:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679091242466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras conocer su entrada en la convocatoria del Luis de la Fuente para la Selección Española, David García ha pasado por 'El Larguero' para charlar con Yago de Vega sobre sus sensaciones y cómo ha vivido la noticia. El central del Osasuna, de 29 años, es una de las elecciones del seleccionador para guardar la defensa del combinado nacional, junto a Iñigo Martinez, Nacho, Pedro Porro, Balde, José Gayá y Dani Carvajal.

"Estoy muy contento, la verdad. Siempre tienes la duda interna, quieres que suceda, pero no te lo quieres creer", ha comentado el navarro sobre la noticia. García ha asegurado que era consciente del ruido generado sobre su nombre desde que De la Fuente le preseleccionara. Sobre el instante en el que se ha enterado de la noticia, el central ha confesado que estaba con todos sus compañeros del Osasuna, tras el enmtrenamiento de hoy: "Hemos entrado al vestuario, me han empezado a pinchar los compañeros y nos hemos puesto a verlo todos juntos".

Más información

David García ha descrito el momento como "de nerviosismo e incertidumbre, hasta que hemos visto mi cartulina". "A partir de ahí no he visto nada más", ha bromeado sobre la celebración con el vestuario. A raíz de ese momento, las felicitaciones se han sucedido por medio de mensajes y llamadas. "Aún tengo ciento y pico mensajes sin contestar y me va a llevar un tiempo", ha comentado, consciente de que hoy era un día para celebrar con la familia y los seres queridos. "La primera llamada ha sido de mi pareja, mi madre y mi padre, son la gente que están ahí para apoyarme día a día".

A diferencia de otros muchos jugadores que han tenido su debut a una temprana edad, la llamada de Luis de la Fuente le llega a David García con 29 años. Sobre esto, el central ha comentado que "nunca lo había descartado". Después de jugar durante toda su vida en Osasuna, ha comentado que "nunca ha dado saltos muy grandes" en su carrera. "Lo valoro mucho porque es un recorrido muy largo y de mucha constancia".

En la selección coincidirá con un viejo amigo, Mikel Merino, con el que compartió el ascenso del equipo navarro a primera: "Me alegra mucho, porque Mikel siempre ha destacado mucho más que yo desde joven, y eso me hace ver que no me quedo atrás".

García ha terminado comentado que la selección "es muy competente, llena de jugadores que llegan en un gran momento". Esa misma selección se medirá a la Noruega de Haaland el próximo 25 de marzo, y García será uno de los encargados de frenar al delantero del Manchester City: "Va a ser una piedra dura en el camino, pero para eso estan estas ooportunidades, para hacerles frente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00