Opinión

El mantra de la derecha en este país

La CEOE no está dispuesta a aceptar ninguna reforma que suponga una mejora para los trabajadores

Àngels Barceló: "El mantra de la derecha en este país"

Àngels Barceló: "El mantra de la derecha en este país"

Con toda probabilidad, y salvo sorpresa de última hora, la patronal también se va a borrar de otro gran acuerdo que afecta al Estado del bienestar en este país, se va a borrar del acuerdo para la reforma de las pensiones, como ya hizo con el acuerdo del salario mínimo. Alegan los empresarios que con la propuesta del Gobierno las empresas tendrán menos margen para subir sueldos y que esto complicará la negociación para la subida salarial de los convenios.

El mantra de la derecha en este país

02:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678777457169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cualquier medida que se plantee en este país, y que suponga una mejora para los trabajadores, se plantea desde la patronal como una medida para acabar con sus empresas y da igual que la realidad diga lo contrario, da igual que con la reforma laboral se haya creado más empleo de calidad, da igual que con el aumento del salario mínimo no se haya destruido empleo, como pronosticaron los más agoreros. Da igual, la CEOE no está dispuesta a aceptar ninguna reforma que suponga una mejora para los trabajadores.

Más información

En este caso, hasta le da igual que Bruselas exija la reforma de las pensiones, y que Bruselas avale la propuesta del ministro Escrivá, para la CEOE, con el aumento de las cotizaciones sociales previsto en la reforma para garantizar los ingresos, y son palabras textuales "se lo lleva el Gobierno". Es el mantra de la derecha en este país. Ya dijo Feijóo que con los impuestos, el Gobierno se forra y ahora se forra con la reforma de las pensiones, que tampoco gusta, evidentemente, al Partido Popular.

A Feijóo también le da igual que la Comisión Europea dé el 'ok' a la reforma del Gobierno de coalición, para él es solo un parche preelectoral, para ir tirando hasta el final de la legislatura. Tampoco con las pensiones va a contar el Gobierno con el apoyo del Partido Popular, que va de la mano de los empresarios, o al revés, los empresarios van de la mano del Partido Popular, que tanto da el orden porque responden de la misma manera.

¿Qué pensarán en Bruselas del principal partido de la oposición en España, que niega sistemáticamente cualquier avance que suponga un respiro para los ciudadanos? ¿Qué pensarán de un partido que siempre que va a la capital europea es para contar lo malos que son en el Gobierno de Pedro Sánchez? Es posible que Feijóo esperara que no hubiera acuerdo entre los socios de la coalición de Gobierno para reformar las pensiones y poner en peligro, de esta manera, los fondos europeos, en una muestra admirable de patriotismo.

Pero le ha salido mal, ya solo queda cerrar algunos flecos con los sindicatos y la reforma será una realidad, con el aval de Bruselas.

Tres años después del primer estado de alarma, la sanidad española está peor que aquel 14 de marzo de 2020
Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00