SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

Santi Aldama: "¿Comparaciones con Gasol? Es el mejor jugador de la historia de España y sería injusto compararnos"

"Los jugadores españoles queríamos ser como Pau Gasol, es un referente para todos nosotros", dice Aldama antes del partido entre Lakers y Grizzlies

Santi Aldama: "¿Comparaciones con Gasol? Es el mejor jugador de la historia de España y sería injusto compararnos"

Santi Aldama: "¿Comparaciones con Gasol? Es el mejor jugador de la historia de España y sería injusto compararnos"

04:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678209150799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Pau Gasol es el gran protagonista de este martes en nuestro deporte. La camiseta oro y púrpura de Los Ángeles Lakers, con el dorsal 16 de Pau Gasol, se colgará esta noche en el pabellón angelino durante el descanso del partido que enfrenta a dos de los clubes de su vida: Lakers y Grizzlies. En la pista habrá otro español, Santi Aldama, que ha hablado del legado de Pau Gasol en SER Deportivos.

P. Qué te parece estar aquí en pleno centro de la noticia con otro español en el foco.

R: Es un honor poder vivir la retirada de camiseta de Pau y, sobre todo, poder estar en la cancha cuando esto ocurra. Va a ser muy especial para mí, intentaré salir a verlo. Ha sido un referente para mí y poder vivir esto es inigualable.

P: Es que puede que estéis viviendo vidas paralelas, la de Pau Gasol y Santi Aldama.

R: Pau está en el Hall of Fame, le van a retirar la camiseta… es muy injusto comparar. Yo soy yo mismo, tendré mi carrera por delante. Pau Gasol es el mejor jugador de la historia de España y sería injusto compararnos.

P: Qué significa Pau Gasol para un español en la NBA.

R: Para muchos… es parte de la razón por la que estamos aquí. Al final yo crecía viendo jugar a Pau, era de esos jugadores que me motivaban a seguir trabajando. Yo quería ser como él. Los jugadores españoles queríamos ser como Pau Gasol, es un referente para todos nosotros. Queríamos jugar en la NBA, en la selección… es un referente.

P: Una cosa es estar en la fiesta y otra contribuir a la fiesta.

R: El homenaje va a estar ahí, pero nosotros tenemos que intentar hacer nuestro trabajo, además, los Lakers tienen un buen equipo. Vamos a tener que batallar muy duro.

P: La temporada va bien, aunque no estáis pasando a la mejor semana en la franquicia.

R: Hemos tenido un par de bajas, pero nuestro trabajo es intentar salir a ganar. Nos encanta jugar al baloncesto, jugamos muy bien juntos. Cuando movemos la pelota es cuando más nos divertimos. Hay que apretar los dientes, el oeste está muy ajustado. Hay que salir cada noche a darlo todo.

P: En qué ha cambiado Santi Aldama. Cada vez que te vemos, te vemos mejor.

R: Cada partido que pasa tengo más experiencia. La NBA es una liga diferente a todas las demás. Poder competir cada día te hace mejor, hay partido mejores y peores, pero competir cada día te da más experiencia, llegas con algo más en la mochila para poder ayudar al equipo a ganar.

P: Me toca preguntarte por el verano. ¿Santi Aldama estará en el Mundial?

R: Jugar para la selección siempre ha sido un sueño, espero que se de pronto. Entonces… nada, tengo ganas de que llegue el verano.

P: Si te escuchase Pau, que te gustaría decirle.

R: Me gustaría darle las gracias por todo lo que ha hecho por el baloncesto español, por mí en mi carrera y simplemente felicitarle porque lo que ha hecho es algo histórico.

Joan Montes, técnico de Gasol en la etapa junior

Si una persona apostó en su día por Pau Gasol, ese fue Joan Montes. Fue su primer entrenador, cuanto tenía 16 años. Insistió mucho para que tuviese una oportunidad en el Barça y en la selección junior. También se ha pasado por SER Deportivos:

  • "Tuve la fortuna de que el día que anunció su retirada me invitó y además me nombró en su discurso. Fue un placer, dijo que he sido una de las personas que le ha ayudado. Tuve el privilegio de estar allá, de estar en una cena bastante íntima ese día”.
  • En su momento yo he intentado ayudar a todos los jugadores que he tenido. Él era un jugador que podía llegar… y ha llegado con creces. Pau, a nivel mental, era muy bueno. Luego tenía altura y otras cosas para llegar. Yo aposté por él como habría apostado por otros”.
  • La verdad es que es increíble lo que ha hecho Pau. Me acuerdo de la época de Fernando Martín, que todos alucinábamos, pero lo de Pau es bestial. Cada vez que me han llamado… primero el draft, luego mejor rookie, el All-Star, anillos, ahora la camiseta. Creo que pasaremos años sin ver una cosa igual”.
Pau Gasol: &quot;Daría lo que me pidieran por que Kobe estuviera mañana en la retirada de mi camiseta; no hubiese sucedido sin él&quot;

Pau Gasol: "Daría lo que me pidieran por que Kobe estuviera mañana en la retirada de mi camiseta; no hubiese sucedido sin él"

10:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678143539083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

&quot;Sin él, el baloncesto español no se podría entender&quot;: ¿Volveremos a ver un español tam importante como Pau Gasol en la NBA?

"Sin él, el baloncesto español no se podría entender": ¿Volveremos a ver un español tam importante como Pau Gasol en la NBA?

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678148729037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00