Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Fútbol
EL BAR

EL BAR

"Me hace gracia lo del cagómetro, al Barça lo único que le despierta el Madrid es motivación": la previa de El Clásico, en 'El Bar', con Sique Rodríguez

Madrid

Este jueves hemos abierto El Bar, nuevo programa sobre la actualidad y rivalidad entre el FC Barcelona y el Real Madrid, dirigido por Sique Rodríguez. En el programa, que se va a realizar cada martes y jueves desde el renovado estudio Toreski de Radio Barcelona, Santi Ovalle, Jordi Ferrón, Aday Benitez, Jordi Martí y Laura Martínez, junto a otras voces como la de Tomás Roncero, han analizado El Clásico entre Real Madrid y Barça de semifinales de la Copa del Rey. Esto ha sido lo más destacado del programa.

La previa del Clásico

  • Jordi Ferrón: "Me hace mucha gracia lo del cagómetro, creo que a los jugadores lo único que les implica el Madrid es motivación especial. Los jugadores no suelen ser consumidores de prensa, te lo aconsejan".
  • Aday Benitez: "Toda la afición culé está cagada con el partido de hoy, creo que el Real Madrid parte con ventaja, no solo por las bajas, sino por el momento que vive el Barça (...) En Europa, con todos los respetos, al Barça no le da y al Real Madrid si que le da. Probablemente el United sea hoy más rival que el Liverpool, pero no hay que olvidar que el Real Madrid viene de jugar la mejor Champions de su historia, contra los mejores equipos a nivel deportivo y económico".
  • Jordi Martí: "Creo que los Clásicos tienen vida propia, lo que ha pasado antes no cuenta en este tipo de partidos (...) El Barça hoy tiene una magnifica oportunidad para darle la vuelta a la tortilla. El de hoy es un partido crucial. En los últimos partidos has dado allí el tono, en el Bernabéu. Es lo que creo que tiene que visualizar el partido del Barça. Este partido es una palanca".
  • Santi Ovalle: "Estáis analizando el partido como si Messi jugase en el Barça. ¿Qué centro del campo va a poner hoy el Barça? No sé que análisis de partido estáis haciendo (...) Le estáis dando un vuelo al partido que no tiene. El Barça tiene que salir vivo del Bernabéu para en la vuelta recuperar efectivos como Pedri o Dembélé. Luego viene el Valencia, que está en descenso y ya habrá una vuelta".
  • Jordi Ferrón: "El Barça empezó con una plantilla en agosto y luego se ha ido limitando por el tema económico. Se ha quedado con 18 jugadores, la unidad A va bien y la unidad B se va progresando. Esto no te da para tres competiciones. En el Barça han petado Dembélé, Pedri, Lewandowski... es imposible jugar con este calendario jugar con el mismo once todos los partidos".
  • Aday Benitez: "El Barça está muy concienciado en LaLiga porque necesita ganar una liga. LLeva años sin ganarla. Pero al Barça no le da para jugar ni la Europa League. Se ha encontrado con un equipo en plena forma, como el United, y ya hemos visto que no le da".

El cara a cara de Jordi Martí y Tomás Roncero

  • Tomás Roncero: "Entiendo que, con el discurso de Xavi, estéis preparando los Kleenex. Xavi dijo que éramos favoritos, y es verdad, pero a mí eso de llorar por las bajas... ¿No tenéis al gran Kessié? ¿Al gran Ferran Torres, que costó 55 millones?".
  • Jordi Martí: "Si hay algún equipo que no se arruga en el Bernabéu, es el Barça. A otros grandes equipos si los hemos visto arrugarse en el Bernabéu, pero no al Barça".
  • Tomás Roncero: "Tenéis una sensación de que hoy toca revolcón, y lo sabes como yo. El Real Madrid, esta noche, comparece ensu santuario y os aseguro que habrá un momento en el que el Barça va a desear que acabe el partido (...) Xavi no mintió, dijo la verdad: sabe que el Real Madrid es favorito".
  • Tomás Roncero: "Vosotros no vais a hablar de la Champions League porque os habéis quedado en la primera fase de Europa League. Igual si pedís una wild card para jugar la Conference League...".

La opinión de Santi Giménez y Juan Giménez

  • Santi Giménez: "Vinicius es determinante, pero en el Real Madrid y en la Cibeles todo es más. Es muy bueno, pero el más determinante del mundo no lo sé".
  • Juan Jiménez: "Bailando es muy bueno, jugando es muy bueno, pero tengo una duda: ¿por qué sus compañeros de profesión no lo han votado para el FIFPro? Porque no ha sido Top-5".
  • Santi Giménez: "Este debate de los arbitrajes me suena a Jack el Destripador diciéndole al Lute que no robe gallinas".
  • Juan Jiménez: "¿Árbitros? Yo no hablo de este tema, de ese tema prefiero que hablen otros".
¿A quién benefician más, a Barça o Madrid?: "El debate me recuerda a una escena donde Jack el Destripador le dice al Lute que no robe gallinas"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00