Sociedad

"Icónico": el inesperado gesto del escritor Javier Castillo que sorprendió a los lectores que esperaban en su firma de libros

El malagueño acaba de publicar su última novela 'El cuco de cristal'

Javier Castillo ha publicado su octavo libro 'El cuco de cristal'

Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo se encuentra en uno de sus mejores momentos creativos. Hace unos meses Netflix estrenó la adaptación de su obra 'La chica de nieve', que se acabó colando entre las series más vistas de varios países, y que fue dirigida por el director de cine Hugo Stuven y protagonizada por una de las actrices del momento, Milena Smit, en papel de cine.

Más información

Recientemente, Castillo ha publicado su octavo libro, 'El cuco de cristal', del que se encuentra en plena promoción. En las últimas semanas, el autor ha recorrido las librerías de España firmando ejemplares, y ha sido en Granada, donde decidió tener un detalle con sus lectores.

@SoySilciaDguez ha sido la encargada de compartir el gesto a través de Twitter, asegurando "@JavierCordura siendo icónico". En el video se puede ver al escritor saludando a la gente que aguardaba para firma, cuando les pregunta"¿os pido unas pizzas?", como finalmente pasó. Ya dentro del local llegaron las pizzas, aunque Castillo advirtió "no hay muchas, he pedido como 20 porque no sabía cuántas íbamos a quedar".

Finalmente, todos asistentes pudieron de disfrutar de un trozo de pizza mientras que esperaban a que les firmara su ejemplar, aunque, como señala @toniogonz95 en el vídeo, "al final sobraron".

El escritor malagueño también quiso compartir en Twitter algunas de las reglas que se ha autoimpuesto en las firmas, como leer las cartas que le entregan "de noche al llegar al hotel", o "si no te salen las palabras, no te preocupes. Yo te hago preguntas!". Una lista en la que acaba destacando que "lo más importante de todo es que estéis bien durante la espera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00