El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol

"Es su decisión personal": el caso particular de Álvaro Rodríguez y Stefan Bajcetic tras la llamada de la selección española

Antón Meana analiza las posibilidades de que Álvaro Rodríguez juegue en la selección española

"Hay más de un aficionado que lo compara con Haaland": Álvaro Rodríguez desata la ilusión en el madridismo

"Hay más de un aficionado que lo compara con Haaland": Álvaro Rodríguez desata la ilusión en el madridismo

02:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676894432404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El partido que enfrentará al Liverpool FC y al Real Madrid este martes en los octavos de final de la Champions League nos permitirá ver a dos grandes promesas del fútbol español y el tiempo dirá si del fútbol mundial como son Stefan Bajcetic y Álvaro Rodríguez. Mientras que el hispano-uruguayo debutaba hace apenas unos días en el partido que enfrentó a los blancos contra Osasuna, el hispano-serbio se ha convertido en una de las piezas clave del equipo de Jürgen Klopp. Dos jugadores, de corte muy distinto, que han sido noticia durante estas últimas semanas por el valor añadido que podrían ofrecerle ambos a una selección española en proceso de reconstrucción.

Más información

Sin embargo, el hecho de que tengan doble nacionalidad, hace que el tiempo de la federación española corra en su contra a la hora de convencerles para forjar una carrera en la selección nacional. Después de que estrellas emergentes como Alejandro Garnacho (Madrid) o Nico Paz (Santa Cruz de Tenerife) hayan elegido no jugar con su país de nacimiento para hacerlo con el de sus respectivos padres, en ambos casos Argentina, la selección se ha interesado por ambos jugadores de cara a un hipotético futuro en 'La Roja'.

Bajcetic quiere jugar con España

En declaraciones a Manu Carreño, Antón Meana ha valorado la posibilidad de que tanto uno como el otro jueguen para la selección española. En el caso de Bajcetic, jugador criado en la cantera del Celta de Vigo, Meana ha dado a conocer que ha elegido jugar con España: "En la federación son optimistas porque el chico se lo ha trasladado así, quiere jugar con España". El que parece que no volverá a vestir la Roja es un Álvaro Rodríguez que, a pesar de que ya jugó con España algunos torneos en el pasado, parece que ha tomado la decisión de hacer carrera en la selección de Uruguay.

Antón Meana: &quot;Tengo ganas de ver al Liverpool ante su bestia negra en Europa&quot;

Según cuenta Antón Meana, el ariete del Real Madrid le ha comunicado recientemente a la federación española su deseo de jugar para Uruguay: "El caos de Álvaro es muy particular porque, después de haber jugado con España algún torneo como unos Juegos Mediterráneos, él le comunica a la federación que quiere jugar con Uruguay". Lejos de presionarle para que juegue con España, la Federación ha optado como en otros casos a dejar que el jugador elija lo que le parece mejor para su futuro: "Es su decisión personal y la federación sigue la misma política que ha llevado a cabo con todos los chicos".

"No está cerrado al 100%"

Después de haber jugado con la selección española en varios torneos, en los que se ha reconocido haber sido muy feliz junto a sus compañeros, Rodríguez le ha comunicado a la federación que su idea es seguir creciendo como delantero de la selección uruguaya: "Se siente uruguayo, quiere jugar y la federación lo respeta. No entra en una guerra con nadie, ni quiere jugar con un chico y su ilusión". Por esa misma razón, y a pesar de que le han seguido durante todos estos años, han preferido no presionar al jugador en su decisión de jugar por Uruguay. De esta manera, y a pesar de que todavía pueda jugar con la selección española, Rodríguez está llamado a ser la referencia del ataque uruguayo para los próximos años.

¿Hay una puerta abierta para que Álvaro Rodríguez juegue con España? Tal y como se ha recordado durante el último programa de El Larguero, la madre del futbolista reconocía hace unos días en declaraciones a la Cadena SER que no estaba cerrado "al 100%". No obstante, el despunte del jugador del Real Madrid podría llevar a la federación uruguaya a mover ficha y a convocarle de cara a la próxima cita de la selección para evitar así que juegue para España en el futuro.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00