Cine y TV

Macarena Olona sorprende al revelar "su máximo referente político" y las redes se le vuelven en contra: "Os combatió hasta el último de sus días"

Jordi Évole no da crédito ante la respuesta de su invitada

Madrid

La Sexta ha emitido este domingo un nuevo capítulo de Lo de Évole. En esta ocasión, y apenas unos días después de recorrer España junto a los Estopa en el primer capítulo de su nueva temporada, Jordi Évole se ha sentado a charlar con Macarena Olona para preguntarle acerca de sus años en Vox y lo que queda en el partido de ultraderecha ahora que ha decidido abandonar el partido. Una entrevista que ha arrancado con una confesión de lo más íntima, pues la que fuera la portavoz y secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados​ no sabía ni tan siquiera que la grabación había comenzado.

Más información

Después de que el equipo de Lo de Évole le explicara a la política que iban a grabar en una sala en la que habría mármol y espejos, Macarena Olona reconocía estar aterrada por la imagen que se podía dar sobre ella durante la entrevista: "Venía con miedo cuando nos dijeron que había mármol y espejos... me daba pánico un escenario lúgubre". Y es que, bajo su punto de vista, ya tiene demasiadas tinieblas encima como para trasladar a la audiencia una imagen lúgubre. No obstante, esta ha acabado asegurando que le ha gustado mucho el escenario elegido para la entrevista.

Jordi Évole no da crédito a la confesión de Macarena Olona

Una vez hechas las presentaciones, Macarena Olona le preguntaba al comunicador si le iba a tratar de usted durante toda la entrevista. Después de que Jordi Évole le explicara que lo hacía así con prácticamente todos sus entrevistados y entrevistadas, el presentador del programa reconocía que solía enfocar así las entrevistas tras una charla con Julio Anguita: "Me lo exigió un día don Julio Anguita y desde entonces lo aplico casi a todo el mundo". Algo que llevaba a Macarena Olona a asegurar que el que fuera secretario general del Partido Comunista de España y coordinador general de Izquierda Unida es uno de sus grandes referentes políticos.

Una confesión que dejaba ojiplático a Jordi Évole, quien reconocía que le había sorprendido mucho su respuesta teniendo en cuenta la ideología que profesaba: "Se me están cruzando los cables". Con el objetivo de demostrar que esto es así, Macarena Olona ha reconocido que ha llegado incluso a reproducir algunos de los extractos de sus discursos en el Congreso. No obstante, nunca llegó a citar al político en sus discursos porque no gustaba en su formación. Tras esta confesión, Jordi Évole le explicaba a su invitada que probablemente Anguita estaría revolviéndose en su tumba si estuviera escuchando la entrevista.

Las redes se vuelven en contra de Macarena Olona

Sin embargo, Macarena Olona no opinaba lo mismo, pues entendía que Anguita era un político que trascendía más allá de las siglas: "Era un hombre muy auténtico que excedía muy mucho las siglas". Apenas unos minutos después de estas declaraciones tan sorprendentes, las redes sociales se llenaban de mensajes cargando contra la otrora política de Vox. Entre ellos podemos destacar el de Izquierda Unida, quien aseguraba que Anguita siempre combatió las ideas de Macarena Olona: "Julio Anguita os combatió hasta el último de sus días, fascistas".

De hecho, algunas personas han recuperado algunos extractos de Julio Anguita en la que el político pedía claramente el voto para Unidas Podemos y aseguraba que la "extrema derecha y la honestidad" eran cosas "incompatibles". No obstante, la propia Macarena Olona no ha dudado en citar a Julio Anguita en sus redes sociales al comienzo de su entrevista, donde ha dejado claro una vez más la admiración que profesa al mítico político español: "La entrevista no os va a gustar al 100% a ninguno. Pero hoy habla Maca. Sin partido. Una mujer como tú. Con sus luces y sus sombras. Pero que no se resigna. Ya lo decía Julio Anguita en 1999.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00