Fútbol

Jürgen Klopp, tras ver repetida la final entre Real Madrid y Liverpool de 2022: "Ahora entiendo por qué no la vi antes..."

El alemán defiende a Vinicius en rueda de prensa y asegura que es "una leyenda" del Real Madrid

Klopp en rueda de prensa. / Andrew Powell

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, alabó a Vinicius Júnior en la rueda de prensa previa al partido de ida de octavos de final de Champions League. Dijo que, tras su gol en la final, "ya es una leyenda" del equipo blanco y aseguró que "nada en el mundo" puede justificar el abuso racial que sufre. Además, reconoció que hasta el pasado fin de semana no se había atrevido a ver repetida la final del pasado mes de mayo.

Más información

Una "tortura" para Klopp

El técnico del Liverpool, afirmó que no había vuelto a ver la final de la Liga de Campeones perdida el año pasado contra el Real Madrid hasta este fin de semana y la calificó de "tortura". Posteriormente indicó que ahora sabe "por qué no la había visto antes". Y es que el único tiro a puerta de los blancos fue más que suficiente para acabar con el equipo inglés, que se topo con uno de los mejores partidos de la carrera deportiva de Courtois.

Apoyo a Vinicius, rechazo al racismo

El entrenador alemán defendió a Vinicius de los ataques racistas que ha sufrido en los partidos de la Liga Española esta temporada: "Nada en el mundo puede justificar eso. Él es un jugador de clase mundial y que lo que esté haciendo en el campo esté provocando eso...". "Es una locura", añadió posteriormente el alemán, mostrando absoluto rechazo al racismo en el deporte y defendiendo al futbolista que anotó ante los suyos en la pasada final de Champions League.

"Si Vinicius acabara marcando las ocasiones que tiene, sería el mejor del mundo ahora mismo"

42:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676852944406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Leyenda" madridista

Además, Klopp aprovechó para alabar al futbolista brasileño, que fue el que sentenció a su equipo en la final de la Champions el pasado año en París: "Vinicius ha marcado tres goles al Liverpool, uno de ellos el de la final de mayo. Marcar un gol para el Real Madrid en una final de Champions ya te convierte en una leyenda. Estoy seguro", añadió el entrenador alemán, quien busca de nuevo alzar la orejona con el Liverpool en esta campaña.

El punto fuerte de los blancos

"El problema del Real Madrid es que tratas de impedir que les lleguen pases que puedan jugar con libertad, pero es que si defiendes bien a Vinicius, entonces aparece Benzema o Rodrygo, o quien sea. Luego además está Modric", destacó, dando a entender que enfrentarse al 14 veces campeón de Europa es un reto de gran dificultad. "Son algunos de los mejores del mundo, hay que defenderles de manera colectiva", agregó en su declaración en rueda de prensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00