Fútbol

Javier Tebas vuelve a pronunciarse sobre el 'caso Negreira': "No sé si afectó a los resultados, pero al presidente de LaLiga esto no le gusta"

El presidente de LaLiga ha vuelto a comparecer, esta vez de forma pública, sobre el 'caso Negreira' que afecta al FC Barcelona y que ha destapado la Cadena SER

Javier Tebas

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha comparecido esta tarde ante los medios para hablar nuevamente del 'caso Negreira' que afecta al FC Barcelona y sobre el que ya se había pronunciado ayer en redes sociales. El máximo dirigente de la patronal ha insistido en que no puede haber sanciones deportivas contra el Barça porque el delito es de hace 5 años, pero que "no le gusta" y que "el mero hecho de intentarlo ya está penado", confirmó.

Más información

Las últimas novedades que se saben sobre el 'caso Negreira', que destapó la Cadena SER el pasado miércoles 15 de febrero, y que han tenido repercusión durante el día de hoy son las declaraciones anoche de Toni Roca, abogado especializado en derecho deportivo, anoche en 'El Larguero' con Manu Carreño. El abogado catalán afirma que está totalmente descartada cualquier infracción que pueda sufrir el Barça en el terreno deportivo debido a que es un delito que ya ha prescrito porque han pasado tres años desde que se cometió. Unas palabras que han ratificado las paalbras del propio Javier Tebas en las últimas horas, donde adelantó que el conjunto azulgrana no podía ser sancionado con un descenso de categoría, por ejemplo, ya que la prescripción del delito se lo impedía. Por otro lado, el diario 'El País' sacó nueva información sobre el exdirigente de los árbitros españoles. Tras conocerse las amenazas y chantajes declarados ayer mismo por el propio Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona, a Manu Carreño; su actitud desafiante y chantajista se elevó mucho más. Negreira habría pedido 260.000 euros a cambio de su silencio y de no destapar toda la trama que poco a poco se va descubriendo y sigue viendo la luz.

La conversación de Iturralde con el jefe de los árbitros en la época de Enríquez Negreira

La conversación de Iturralde con el jefe de los árbitros en la época de Enríquez Negreira

02:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676632910452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la rueda de prensa que había convocado hoy, el presidente de LaLiga señala los indicios de delito que se han descubierto, aunque vuelve a descartar cualquier tipo de sanción deportiva: "Creo que son una serie de pagos, unos conceptos y unas cuantías que no están claros. No sé si afectó a los resultados de los partidos, pero al presidente de LaLiga esto no le gusta. El mero hecho de intentarlo ya está penado". Más tarde, dejó una de las frases destacadas y rechaza cualquier tipo de 'conspiración' que Laporta dejó entrever en su primer comunicado público en las redes sociales del FC Barcelona: "No hay una conspiración por parte del Real Madrid ni de la prensa. Son hechos objetivos".

Sánchez, sobre el &#039;caso Negreira&#039;

El primer comunicado en redes sociales de Javier Tebas fue el más rápido si tenemos en cuenta la comunicación de las entidades que manejan el fútbol español. En él, además de descartar cualquier castigo deportivo al Barcelona por esta posible corrupción entre particulares, exigió a la RFEF que diese explicaciones, así como, confirmó que se personará como acusación particular si la vista sigue adelante como parece ser. Por último, quiso señalar que "tanto estéticamente como éticamente estas cosas no pueden ocurrir en el fútbol español", finalizó.

Más información

Uno de los ejemplos más recientes en la historia del fútbol europeo, es el caso calciopoli y la corrupción en la elección de los colegiados para los partidos de los bianconeri: "De los partidos que sé que se amañaron, no se ve tan fácil. Es muy raro que haya árbitros en concreto actuar de cierta forma. En el caso de la Juventus, no fue por los árbitros, fue porque se pretendió influir en la elección y en qué árbitros puedan pitar, porque siempre hay algunos más caseros, otros menos... Esto no significa que no haya conducta delictiva", pero sí que afirma ser desconocedor del delito de corrupción entre particulares que destapó la SER esta misma semana: "Si LaLiga fuese consciente de estos delitos, ya los hubiese comunicado y se sabría todo lo que se sabe actualmente".

Enríquez Negreira llamó a Bartomeu en abril de 2018 para amenazarle con todo tipo de chantajes
Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00