Sociedad

Los obispos se inspiran en 'First Dates' en su última campaña en defensa del matrimonio católico

La Conferencia Episcopal Española ha lanzado también la aplicación 'MatrimONio' con consejos y actividades que hacer en pareja

Los obispos se inspiran en 'First Dates' en su última campaña en defensa del matrimonio católico. / Conferencia Episcopal Española

Madrid

Los obispos calcan el popular formato televisivo 'First dates', el programa de citas a ciegas de Cuatro, en su última campaña para promover el matrimonio católico. El particular 'reality' de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se llama 'Forever Dates' , algo así como cita para siempre, porque para la iglesia "para siempre sabe mejor".

A diferencia que la versión televisiva todas las pareja de la campaña de los obispos ya se conocen, son novios o están casadas. Mientras comparten mesa defienden el matrimonio católico, heterosexual y para toda la vida, aunque sin ocultar las dificultades de la convivencia con afirmaciones que encajarían bien en el formato original: "Cuando estás enfadada no sé qué hacer porque, claro, te enfadas y como no sé por qué te has enfadado...", confiesa Julio (27 años) a su mujer Sole (28 años) en la cita que tienen junto a su bebé de pocos meses.

Más información

Las parejas de 'Forever Dates' insisten mucho en la entrega al otro y la abnegación para que la cosa funcione: "Es un sacrificio, pero un sacrificio que te da tanto...", explica Sole en otro momento de la cita. Su marido vuelve a ser menos entusiasta: "Pero es que hay días que dices, jo macho, qué complicado, ¿no? Haber renunciado - gesto de entre comillas con los dedos - a otras cosas. Pero merece la pena", se convence. "Y como lo haces por amor es que no cuesta tanto", apunta ella. "A ti te cuesta menos", sentencia él.

En el particular programa de los obispos, que puede verse en la página matrimonioesmás.org con la que la CEE quiere celebra la Segunda Semana del Matrimonio, todas las citas acaban en boda. La página incluye también guías, consejos o artículos sobre las virtudes del matrimonio católico. Además hay también una especie de programa de cocina con título de culebrón turco: Amor a fuego lento. Los ingredientes de las recetas son la paciencia, la disciplina y el cariño y los platos a preparar la crianza de los hijos o cómo evitar las pantallas. Los cocineros son un matrimonio, Lola y Javi, padres de siete hijos y esperando el octavo.

Junto a la web, la iglesia católica española han lanzado una aplicación móvil "MatrimONio" que incluye oraciones para rezar en familia o en pareja o para realizar un retiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00