Fútbol

Messi y Mbappé apuntan a la Champions League: podrían jugar ante el Bayern de Múnich

El equipo francés no pasa por un buen momento pero tiene como objetivo principal de la temporada alzar la competición europea

De izquierda a derecha, Messi y Mbappé. / SYLVAIN THOMAS

Dos de las principales dudas de cara a uno de los enfrentamientos más esperados de los octavos de final de esta edición de Champions League eran la disponibilidad de Messi y Mbappé. El PSG recibe al Bayern de Múnich este martes en el Parque de los Príncipes en un mal momento deportivo y con dos de sus grandes estrellas entre algodones. Los hechos acontecidos durante las últimas semanas apuntaban a que ni el argentino ni el francés iban a llegar a tiempo, pero podría haberse dado la vuelta a la tortilla y ninguno de los dos está descartado. Tanto el argentino como el francés podrían contar con minutos ante los germanos.

Más información

Mbappé, por sorpresa, se ha ejercitado con normalidad en los primeros 15 minutos en el entrenamiento del PSG del día previo al choque. Parece difícil que pueda entrar en el 11 titular, pero no sería raro que su nombre esté en la convocatoria y, de tal modo, pueda servir como revulsivo en la segunda mitad. También Messi ha entrenado a las órdenes de Christophe Galtier, algo que supone toda una inyección moral para los parisinos. Cabe destacar que Verratti, quien no pudo jugar el pasado sábado ante el Mónaco, apunta a la titularidad y a ser el líder del centro de campo galo.

El equipo francés, que ha depositado todas sus esperanzas de la temporada en la Champions League, no pasa por un buen momento. Suma dos derrotas consecutivas con el Mónaco y el Olympique de Marsella, y una de ellas ha significado la eliminación del equipo en el campeonato copero galo. Parece difícil que se pueda escapar la Ligue 1, pero el objetivo principal y prioritario es alzar la orejona, que se sigue resistiendo tras 12 años de la llegada del estado qatarí. De tal modo, más aún teniendo en cuenta el fracaso de la pasada campaña, en la que los galos cayeron en octavos de final al ser remontados en el Santiago Bernabéu, desde el club se otorga una importancia primordial a la competición europea.

Iturralde González: "A Messi le han pegado mucho, ha metido goles a todos y ha sido siempre respetado"

Iturralde González: "A Messi le han pegado mucho, ha metido goles a todos y ha sido siempre respetado"

08:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675783664985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se vuelven a ver las caras

Tras la final de Champions League de 2020, que finalizó con el Bayern alzándose campeón de Europa en Lisboa, dos de los máximos aspirantes se vuelven a enfrentar en lo que puede ser un duelo frenético. No obstante, cabe destacar que al igual que los parisinos no pasan por su mejor momento, tampoco los alemanes están para tirar cohetes. Son líderes en Bundesliga, pero sin la superioridad mostrada otros años y con dos equipos como el Union Berlin y el Borussia Dortmund en ventana de arrebatar el liderato.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00