Fútbol

Al Chelsea no le basta con sus fichajes estrella

Los 'Blues' no pudieron pasar del empate a pesar del gol de Joao Félix, y acumulan sólo dos victorias en liga en los últimos dos meses

Joao Félix, durante el partido entre el Chelsea y el West Ham United (1-1) / Isabel Infantes EFE

El Chelsea vive una realidad complicada. Desde la llegada del Boehly a la presidencia del club, y sobre todo en esta temporada 22/23, el equipo ha desembolsado una auténtica fortuna para renovar su plantilla, pero los resultados siguen sin acompañar, sin importar cuántos millones salgan de las arcas. En el último partido de liga frente al West Ham, la conexión entre dos de los fichajes más recientes, Enzo Fernández y Joao Félix, se convirtió en el gol de los 'Blues', que no pudieron pasar del empate, enlazando tres repartos de puntos seguidos en la Premier.

Más información

En el partido ante el West Ham, los 'Blues' se adelantaron precisamente gracias a la conexión de dos de esoe fichajes: Enzo Fernández colgó un gran balón desde la izquierda para el desmarque de Joao Félix, que batía al portero en el mano a mano. El exjugador del Atlético también estuvo a punto de adelantar al Chelsea con otro gran desmarque al inicio del encuentro, pero el linier levantó la bandera para anular el tanto. Sin embargo, al equipo londinense le faltó contundencia para matar el partido, y el West Ham colocó el empate pocos minutos después.

El equipo de Graham Potter ha desembolsado más de 600 millones de euros en el último año, y se coloca como líder de la tabla de equipos con más gastos. De hecho, el Chelsea ocupa la primera posición de un top 10 en el que nueve equipos pertenencen a la Premier. A pesar de incorporar a figuras como Joao Félix, Mykhailo Mudryk, Enzo Fernández, Cucurella, David y Wesley Fofana o Badiashile, muchos de ellos con contratos multimillonarios y a largo plazo, los resultados no llegan para este histórico de la Premier. Novenos en la Premier, acumulan su tercer empate consecutivo y sólo han conocido la victoria en dos ocasiones desde la vuelta del Mundial de Qatar.

Sólo algunos fichajes funcionan (por ahora)

De los recién llegados al equipo londinense, es fácil encontrar jugadores que están rindiendo bien desde el primer momento, y aquellos que aún tiene que brillar con la camiseta azul. Un ejemplo es el de Enzo Fernández, que en sus dos partidos a las órdenes de Potter ha aportado mucho al medio del campo del Chelsea. Eso sí, aún habrá que esperar para ver si el campeón del mundo con Argentina vale los 120 millones que pagaron por él. En la otra cara de la mondea, el joven Mudryk, que firmó un contrato de ocho temporasas con el club inglés. El ucraniano de 22 años todavía no ha explotado todo su talento con el equipo, a pesar de dejar un par de jugadas que dejan entrever su talento.

Por su parte, Joao Félix, que llegó cedido del Atlético, ha marcado su primer tanto con los 'blues' en su segundo partido, después de que fuera expulsado con roja directa en su primer encuentro al llegar a Londres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00