Sociedad

"Nunca me he encontrado algo como esto": descubre 317 kilos de bellotas entre las paredes de una casa

El dueño de la empresa de control de plagas ha compartido el curioso hallazgo en Facebook

Más de 300 kilos de bellotas salieron de las paredes / Nick Castro

Madrid

Las empresas de control de plagas están acostumbradas a lidiar con todo tipo de situaciones y seres vivos. Desde insectos, hasta roedores, reptiles... no obstante, en ocasiones los hallazgos pueden sorprender incluso a los profesionales más experimentados. Este ha sido el caso de Nick Castro, propietario de la empresa 'Nick's Extreme Pest Control', quién ha decidido compartir en su página de Facebook el surrealista descubrimiento que con el que se topó en una casa del condado californiano de Sonoma, en Estados Unidos.

Más información

El pasado 25 de enero, Nick acudió a la vivienda tras recibir un aviso de los dueños, que aseguraban que habían encontrado gusanos en las paredes del comedor. El dueño de 'Extreme Pest Control', en un primer momento pensó que se trataba de un animal muerto, como cuenta el periodista Louie Tran, pero una vez abrió la pared para intentar extraerlo, comenzaron a salir decenas de bellotas que se encontraban atascadas entre en el hueco de la pared interior y exterior de la casa.

A continuación, Nick optó por abrir varios agujeros de mayor tamaño de los que continuaron surgiendo más frutos secos. "Surrealista, nunca me he encontrado algo como esto" aseguraba en la publicación de Facebook. Y es que finalmente sacó de la pared un total de 317 kilos de bellotas, "unas ocho bolsas de basura llenas de bellotas".

Melanerpes formicivorus. / MARK NEWMAN

El culpable de haber almacenado más de 300 kilos de bellotas entre las paredes no fue otro que un carpintero bellotero. Un ave típica de la costa de California y Centro América, que tradicionalmente acumula las reservas de alimentos en los troncos secos de los árboles, pero que en esta ocasión decidió aprovechar una apertura en la pared exterior de la casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00