Tenis

Nadal confirma el tiempo de baja de su lesión: llegará a Roland Garros

Las pruebas realizadas en Barcelona confirman los plazos de Melbourne, estando previsto su regreso en seis u ocho semanas

Rafael Nadal se despide del público de Melbourne tras caer eliminado. / James D. Morgan

Buenas noticias para Rafa Nadal. Según ha anunciado en su cuenta de Twitter, el balear se ha sometido a unas nuevas pruebas que confirman los plazos previstos en las que se hizo en una primera instancia, al acabar su participación en el Open de Australia. Estará alejado de los terrenos de juego ocho semanas como máximo, siempre y cuando vaya la recuperación de su psoas por buen camino.

Más información

Esta confirmación llega en un incómodo momento de zozobra para el tenista, habiendo salido los primeros rumores sobre su retirada por sus problemas físicos. Si bien están agendadas unas nuevas pruebas en unas semanas para ver si la recuperación va por buen camino, el tiempo de recuperación le permitiría llegar a la gira de tierra batida europea que termina con Roland Garros, su Grand Slam fetiche. Ya lo ha ganado 14 veces, y es un gran reto para medir su competitividad (y, de paso, su dominio absoluto) a orillas de la Torre Eiffel. Antes, eso sí, tocaría calentar en torneos de menor calado para probarse, como puede ser el Mutua Madrid Open (a finales de abril) y el Masters 1000 de Roma (a principios de mayo).

Djokovic, a las puertas de empatar a Rafa Nadal en Grand Slams

La pelea entre los dos tenistas masculinos con más grandes en su palmarés puede igualarse dentro de poco. Después del gran 2022 de Nadal y la victoria en Wimbledon para Djokovic, la cuenta se quedó en un 22 a 21 para el español. Eso sí, el dominio en Australia del serbio es apabullante, torneo en el que es el gran favorito tras las ya mencionadas dolencias físicas de su rival. No es que no haya tenido él problemas similares (su pierna también hace un par de rondas casi le da un susto), pero está en semifinales y es el tenista con más cartel de los que restan en el torneo.

El único que podría quitarle la oportunidad de igualar a Nadal en Melborune es Stéfanos Tsitsipas, que está con un gran nivel de juego y confianza. Tanto es así que, tras decretarse su paso a semifinales, invitó a la actriz Margot Robbie a un partido suyo. Queda por ver si llega a la gran final, aunque el teórico y traicionero favoritismo es lo que indica. Luego, en ese hipotético enfrentamiento ante Djokovic, podría hacer historia si logra su primer Grand Slam: de nueve finales disputadas en Melbourne, ha ganado todas.

Álex Corretja: "Este año es clave para Nadal; si ve que no aguanta el ritmo se pensará su futuro"

Álex Corretja: "Este año es clave para Nadal; si ve que no aguanta el ritmo se pensará su futuro"

15:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674087801273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00