Internacional

El rey Carlos III denuncia a Elon Musk por no pagar el alquiler de las oficinas de Twitter en Londres

El segundo hombre más rico del mundo lleva meses sin pagar el alquiler de las sedes que tiene Twitter por todo el mundo para recortar gastos

A la izquierda, el rey Carlos III de Inglaterra, y a la derecha, el magnate Elon Musk / Getty Images

Madrid

El rey de Inglaterra ha decidido como último recurso denunciar a Twitter, propiedad de Elon Musk, por el impago del alquiler de su sede en Londres, que es propiedad de la Crown State, entidad jurídica que gestiona las propiedades de Carlos III.

La empresa patrimonial de la Casa Real británica presentó la pasada semana una demanda contra la red social de Musk ante el Tribunal Superior de Londres. Según informó BBC, la supuesta morosidad en el impago del alquiler hace referencia a un edificio de oficinas en el centro de Londres, situado muy cerca de Piccadilly Circus.

Asimismo, el periódico The Guardian confirmó con la inmobiliaria real que la acción judicial emprendida contra Twitter se debe a un "atraso en el alquiler" de las oficinas que albergan a los trabajadores que tiene la red en la capital inglesa. No es la primera vez que se conoce una información de este tipo. La decisión de emprender acciones legales se ha tomado después de mantener la empresa del rey inglés múltiples comunicaciones con la plataforma en que se reclamaba el pago de las cantidades impagadas.

Elon Musk: ¿Pájaro sin rumbo?

Elon Musk: ¿Pájaro sin rumbo?

21:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671563231433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya a mediados de diciembre The New York Times informó de que para recortar gastos, Musk dejó de pagar hace meses la cuantía de los arrendamientos de sus oficinas en San Francisco y en el resto del mundo. El propietario del espacio que alberga Twitter en la ciudad del norte de California fue el primero en llevar al segundo hombre más rico del mundo a los tribunales.

Más información

Pero en otras partes del mundo donde tiene presencia Twitter la situación ha llegado a niveles inesperables. Los trabajadores de Twitter en Singapur fueron desalojados de su lugar de trabajo a causa del mismo motivo, lo que obligó al magnate a pagar ese mismo día lo adeudado para evitar así que sus empleados se quedaran en la calle.

Desde que el magnate de origen sudafricano asumió la propiedad y dirección de Twitter el pasado octubre, tras desembolsar 44.000 millones de dólares, ha emprendido una política de recorte de gastos ante las pérdidas que muestran las cuentas de la compañía. Los despidos masivos, el cobro a los usuarios por tener el conocido como check azul y el impago de los alquileres de las sedes han sido las principales medidas de esta nueva y drástica política económica de Twitter.

Un extrabajador de Twitter España: &quot;Los despidos repentinos ya existían antes de Elon Musk&quot;

Un extrabajador de Twitter España: "Los despidos repentinos ya existían antes de Elon Musk"

15:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669551560789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así es el patrimonio de la inmobiliaria real

La Casa Real británica es uno de los más tenedores de todo el país a través de la corporación Crown State. Poseen una cartera de inmuebles valorada en 17.700 millones de euros, entre los que destacan más de 200 locales en céntrica calles de Londres, como los de la zona comercial de Regent Street. Entre las propiedades ubicadas fuera de la capital londinense, destacan el hipódromo de Ascot, distintas granjas, bosques y zonas marítimas del país. Así, el 1,4% de las tierras totales que componen la geografía de Reino Unido son propiedad de la Corona.

Crown State no es una entidad privada. De hecho, es pública. Todos sus beneficios van directamente al erario público y el monarca recibe por ello el 15% de los ingresos que reporte esta curiosa figura jurídica. Los últimos contratos suscritos por esta inmobiliaria de la monarquía inglesa se corresponden al alquiler el pasado mes de enero de terrenos en el mar para la construcción de seis gigantescos parques eólicos, cuyos beneficios, unos 1.000 millones de euros anuales, irán destinados directamente al "bien común", aseguró entonces un portavoz de Buckingham.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00