Cine y TV

El increíble cambio físico de Harry Melling: el actor que dio vida a Dudley Dursley en 'Harry Potter' triunfa en Netflix

Harry Melling da vida a Edgar Allan Poe

Dudley Dursley en la película 'Harry Potter'. / Harry Potter

Madrid

Dudley Dursley es, sin duda alguna, uno de los personajes más odiados de la saga Harry Potter. A pesar de que no tenga tanto protagonismo a lo largo de la saga como otros grandes villanos como Lord Voldemort o Dolores Umbridge, entre otros, el primo del mítico mago siempre tiene un sitio reservado en las numerosas listas creadas hasta la fecha sobre los antagonistas principales de El niño que sobrevivió. Todo ello gracias, en parte, a la gran actuación de Harry Melling, quien dio vida a este personaje tan irritante en cinco de las ocho películas del universo fantástico creado por J.K. Rowling. Desde Harry Potter y la piedra filosofal hasta la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Más información

Durante estos diez años que pasaron entre la primera y la séptima entrega vimos crecer a Dudley Dursley hasta el punto de convertirse prácticamente en adulto. También al actor detrás de este famoso personaje, quien protagonizó una pérdida considerable de peso que llevó al equipo de caracterización a hacer todo lo posible para que el hijo de los Dursley recuperara su figura. A pesar de que estuvieron a punto de escoger a otro actor para interpretar a este personaje, Melling acabó portando un traje confeccionado para la ocasión que le permitió dar vida al personaje.

Desde el universo fantástico de Harry Potter a Gambito de Dama

¿Y qué fue del actor? Tras el final de la saga mágica, Melling hizo todo lo posible para evitar el encasillamiento. Algo que también han hecho otros actores del reparto Daniel Radcliffe, quien hizo papeles completamente opuestos al de Harry Potter con el objetivo de que vieran que podía hacer mucho más. En el caso de Melling, el actor británico decidió inmiscuirse en el teatro para posteriormente aparecer de manera esporádica en algunas series de televisión de la talla de Merlín o Los Mosqueteros. Un año más tarde, el actor volvía al cine con La ciudad perdida de Z, en la que interpretaba a William Barclay.

A partir de entonces, el actor que ya estaba completamente desligado de Dudley Dursley comenzó a encadenar una película tras otra. Desde La balada de Buster Scruggs hasta La vieja guardia, El diablo a todas horas o La materia oscura. Una labor que le permitió posteriormente adentrarse en el ecosistema de Netflix, llegando a participar en obras tan populares como Gambito de Dama. En esta miniserie, Melling da vida a Harry Beltik, un talentoso ajedrecista que se convierte en un aliado inesperado para Beth Harmon. A pesar de que tiene que enfrentarse a él durante el torneo, Beltik le ayuda posteriormente a trazar todo tipo de estrategias para vencer en los demás campeonatos de ajedrez.

Melling triunfa en Netflix como Edgar Allan Poe

Tras ganarse el cariño de la aclamada miniserie de Netflix, la plataforma de vídeo en streaming volvía a confiar en él para la thriller Los crímenes de la academia, en la que interpreta a Edgar Allan Poe. A lo largo de esta película, en la que también participan actores y actrices de la talla de Christian Bale, Melling interpreta a un joven cadete que ayudará al veterano detective Augustus Landor para resolver una serie de misteriosos asesinatos. Un joven que en un futuro se convertirá en el famoso poeta estadounidense.

El actor interpreta a Edgar Allan Poe. / Netflix

Y esta no será la única película en la que le veremos próximamente. Durante los próximos meses aparecerá en proyectos como Please Baby Please y Promised Land, convirtiéndose así en uno de los rostros más codiciados de la escena actual. De esta manera, Melling ha conseguido desligarse prácticamente por completo del pequeño Dudley Dursley para convertirse en una estrella.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00