El LargueroEl Larguero
Fútbol

El Barcelona tendrá una opción de compra preferente por Ferreira Carrasco

Como fruto de las negociaciones por Depay, el Atlético de Madrid facilitará la salida del belga en verano

El Barcelona tendrá una opción de compra preferente por Ferreira Carrasco

El Barcelona tendrá una opción de compra preferente por Ferreira Carrasco

Dentro de la operación entre Atlético de Madrid y Barcelona por Memphis Depay, hay una novedad tras la finalización de las mismas con la inminente llegada del belga a la capital. Pese a que el club rojiblanco ha conseguido evitar el trueque entre el neerlandés y Ferreira Carrasco, han permitido que el equipo de la ciudad Condal tenga una opción de compra preferente por el belga este verano.

No es que esté cerrada la venta, sino que el Barcelona tendrá preferencia para fichar al extremo en verano. El Atlético de Madrid ha respetado la decisión de Ferreira Carrasco de marcharse, pero posponiendo su venta al próximo mercado para evitar debilitar más la plantilla en este mercado de invierno después de las salidas de Joao Félix y Matheus Cunha. Por tanto, si el belga sigue manteniendo su intención de marcharse al Camp Nou y a los de Xavi siguen estando de acuerdo, el acuerdo se cerrará.

Depay, llegada inminente al Atlético de Madrid

Tal y como se adelantó en 'El Larguero', Memphis será futbolista rojiblanco en este mercado. Pese a toda la especulación que había en torno a un hipotético trueque y los cantos de sirena que llegaban desde el Inter de Milán para explotar esa fórmula, el neerlandés llega al Metropolitano para ocupar el vacío que hay en la delantera después de las dos salidas que hubo en esta ventana invernal.

Más información

El futbolista, que llegó para rellenar (si es que eso es posible) el hueco que dejó Leo Messi en la delantera del Barça en un mercado marcado por los problemas financieros de la entidad, no contaba para Xavi Hernández. Estaba fuera del grupo de jugadores que usa el entrenador español, llegando incluso a ausentarse al entrenamiento de hoy porque su salida se encontraba a punto de cerrarse.

Simeone tendrá a su tan ansiado delantero, repitiéndose la historia de esos atacantes blaugranas que fichan por los colchoneros tras salir del Camp Nou por la puerta de atrás. Es complicado igualar los registros que lograron David Villa, Luis Suárez y Antoine Griezmann, pero los precedentes están ahí: todos ellos lograron títulos bajo la tutela de Simeone. Queda la duda de si el futbolista neerlandés, más conocido por su virtuosismo que por su capacidad de trabajo, encajará en el esquema del técnico argentino. Ya pasó con Joao Félix, que ha salido cedido al Chesea por su poco entendimiento con el cuerpo técnico.

El Atlético sigue intentando fichar a Depay, pero no sería a cambio de Carrasco

El Atlético sigue intentando fichar a Depay, pero no sería a cambio de Carrasco

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673996940099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00