Baloncesto

Luka Doncic termina la batalla judicial con su madre

El jugador ha llegado a un acuerdo con su progenitora después de la disputa judicial que lo enfrentaba a ella sobre los derechos de su propia marca

Luka Doncic, jugador de los Mavs / Katelyn Mulcahy

Luka Doncic es protagonista en Estados Unidos tras la reciente derrota frente a los Blazer por un tema extradeportivo. Tal y como ha informado el medio The Dallas Morning News, Doncic habría tenido un problema judicial serio con su madre sobre parte de sus derechos de imagen. Unos problemas que parecen haber llegado a su fin después de que el citado medio haya señalado que ambas partes hubiesen llegado a un acuerdo. "Según los registros públicos en la página web de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Doncic dio por terminada el 5 de diciembre una petición que presentó el 6 de septiembre, en la que pretendía cancelar el registro de la marca", explicó el medio.

Más información

Todo esto se remonta a septiembre del año 2022. Luka Doncic comenzó una puja por los derechos de marca contra su propia madre. Mientras disputaba el Eurobasket 2022, la estrella de la NBA presentó una petición en la Oficina de Marcas Comerciales y Patentes de Estados Unidos para cancelar el registro de la marca Luka Doncic 7, que se encontraba bajo propiedad de Mirjiam Poterbin, su madre.

Los problemas vinieron después de que ella se negase a cederle los derechos tal y como él pretendía. Fue el pasado mes de noviembre del mes 2018 cuando esos derechos fueron otorgados por el jugador de baloncesto, con 19 años, donde el jugador le dio el consentimiento a su madre para registrar la marca en enero de 2020. Este inconveniente comercial y familiar ha afectado de lleno al jugador de Dallas Mavericks, que ha sido noticia por esta noticia extradeportiva. Ahora, parece haber llegado todo a una solución después de las declaraciones del propio jugador hace unos meses: "Quiero continuar creciendo como jugador y persona y es importante recuperar el control de mi propia marca", sentenció.

Mirjam Poterbin, madre de la estrella de la NBA, sigue estando al mando de la imagen y marca personal de su hijo desde que se hicies cargo en la temporada 18/19. Poterbin ha intentado hacerse con más trozos de un pastel que se ha llevado Doncic tras la última sentencia judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00