Sociedad

El testimonio de una persona intersexual: "Me realizaron tantas intervenciones médicas que sentía que mi cuerpo no era mío"

Entre 700.000 y 800.000 españoles tienen características sexuales que no encajan en lo que se considera masculino o femenino

Hoy toca la 'i' | Episodio 19

Hoy toca la 'i' | Episodio 19

43:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673622178940/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Yolanda Melero es una de esas personas, que ha participado en el Episodio 19 de Lo Normal Podcast. Es la portavoz de Kaleidos, (Organización Intersex por la diversidad) y autora del libro “Buceando en la diversidad desconocida”. Yolanda nació con gónadas de ambos sexos y desde los dos años sufrió diferentes intervenciones para eliminar las gónadas masculinas. Hasta pasada la mayoría de edad sufrió revisiones anuales en la que varios profesionales médicos comprobaban cuál era su evolución. Ese es el motivo por el que Yolanda considera que la utilizaron como un cobaya, algo que es la práctica habitual con las personas intersexuales.

Talleres sobre diversidad en institutos

La Fundación Triángulo organiza talleres en institutos de toda España para fomentar el respeto a la diversidad y a los derechos del colectivo LGTBI. Beatriz Nogal ha asistido a uno de ellos y ha hablado con alumnos, profesores y profesionales.

LGTIFobia en Estados Unidos

En las últimas semanas nos están llegando noticias desde Estados Unidos que hablan de LGTBIFOBIA en muchos ámbitos. Podrían parecer anécdotas aisladas, pero son ya unas cuantas las informaciones que hacen referencia a manifestaciones y actos violentos contra una comunidad muy determinada: las drag queens.

Se han producido incidentes en Ohio y en Texas contra espectáculos de drag queens y un grupo de manifestantes atacó la casa del concejal de Nueva York, Erik Bottcher, por apoyar que un grupo de drag queens hiciera lecturas para chavales en bibliotecas y escuelas. Intentamos conocer las razones de estos ataques junto a Armando Trull, periodista norteamericano, hasta hace poco en la cadena pública NPR y ganador de cuatro premios Emmy.

Smiley

Desde hace unas semanas podemos ver en Netflix “Smiley”, una serie de ocho capítulos de Marta Pahissa y David Martín-Porras basada en la obra de teatro de Guillem Cluá. Está interpretada en sus papeles protagonistas por Carlos Cuevas y Miki Esparbé.

La columna de... Ramón Martínez

Ramón Martínez es doctor en Filología, experto en Literatura española y en diversidad sexual y de género, pero sobre todo es activista LGTBI. Acaba de publicar “El libro rosa”, en Editorial Egales, un “manual para erradicar la homofobia, la lesbofobia, la bifobia y la transfobia”.

No te pierdas los nuevos episodios de Lo Normal suscribiéndote al programa en Apple Podcast, Google Podcast, Ivoox, Podium Podcast, Spotify, SER Podcast, Amazon Music.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00