Fútbol

¿Cuánto dinero se llevan Real Madrid y Barcelona? Esto es lo que ganan los equipos de la Supercopa de España

La competición se disputa en Arabia Saudí por un tema económico, pero ¿cuánto cobran los equipos por jugarla?

Robert Lewandowski celebra la victoria tras la final de la Supercopa de España 2023 entre el Real Madrid y FC Barcelona. EFE/ Juan Carlos Cárdenas / Juan Carlos Cárdenas EFE

Real Madrid y FC Barcelona han disputado la final de la Supercopa de España en Riad, Arabia Saudí. Una competición que enfrenta a los dos mejores equipos de LaLiga junto a los finalistas de la Copa del Rey y que ha pasado de ser un torneo que se disputaba a mitad de temporada y creaba muchas dificultades para encontrar fechas libres en el calendario, a ser una competición que se juega en Arabia Saudí y da al fútbol español 40 millones de euros.

Más información

En esta ocasión, han sido el Real Madrid, Valencia, Real Betis y Barcelona los equipos que han viajado a Riad para disputar la Supercopa de España, pero el reparto de este dinero no es igual para todos. Para su distribución lo que se tiene en cuenta es la clasificación histórica de cada club. Así pues, es una combinación de palmarés y de caché de los equipos ante partidos amistosos.

Las cifras no son públicas, pero se habla de un reparto no equitativo entre los participantes. De esta forma, ha trascendido que Real Madrid y Barcelona llegarían a cobrar 2,8 millones de euros, el Valencia 1,7 millones y el Betis recibiría el mínimo posible, 750.000 euros.

Los finalistas pueden ganar más dinero aún

Además del dinero ya repartido por trayectoria de cada equipo solamente por su participación, los conjuntos que llegan a la final ganan un millón más y, el que finalmente logre el título, ingresa otro. Por lo tanto, el Madrid ya tenía asegurado ese 'kilo' adicional, pero finalmente ha sido el Barça quien, además del trofeo, ha ganado dos millones en vez de uno.

Habrá Clásico en la final de la Supercopa y el nuevo revés a Piqué

01:45:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673569950418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También les pagan los gastos

A pesar de estos 40 millones de euros que recibe la RFEF y que luego reparte como ya hemos explicado entre los equipos, también hay una dotación de 300.000 euros más para cubrir gastos de desplazamientos y hoteles en el país que acoge la Supercopa de España.

Con el reparto hecho, la Federación se queda con el resto del dinero, el cual destinan al fútbol no profesional y para pagar a la empresa que ejerce como intermediaria, Kosmos, propiedad de Gerard Piqué.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00