Hoy por HoyHoy por Hoy
Política

¿Mandar mensajes políticos a través de canciones? Lo que opina el Gobierno del 'hit' de Shakira

De "la palabra siempre es importante" a "no me gusta que compare a mujeres": varias ministras se pronuncian sobre el tema de conversación de las últimas horas, la venganza musical de Shakira, junto a Bizarrap, contra Gerard Piqué

¿Mandar mensajes políticos a través de canciones? Lo que opina el Gobierno del 'hit' de Shakira y Bizarrap

¿Mandar mensajes políticos a través de canciones? Lo que opina el Gobierno del 'hit' de Shakira y Bizarrap

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673598519_441_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Con más de 60 millones de visualizaciones en un día, el videoclip de Shakira junto a Bizarrap, en el que ajusta cuentas con su ex Gerard Piqué, ya se ha convertido en el mejor estreno latino de Youtube, desbancando a Despacito, de Luis Fonsi. La canción ha monopolizado la conversación de las últimas horas hasta el punto de que ha llegado a la política.

El debate sobre la canción ha llegado a tantos rincones que, para su sorpresa, le preguntaron incluso a la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que tuvo que tirar del habitual recurso de los portavoces ante preguntas inesperadas: "Máximo respeto". Y tras pensarlo un poco y asegurar que no la había escuchado, Rodríguez se lleva la canción de Shakira al mensaje político: "No conozco ese asunto. Respeto, por supuesto, a la libertad artística de cada uno".

Mensajes a la oposición

Ante la insistencia de una periodista que quería saber si el Gobierno va a mandar mensajes a la oposición a través de canciones, como hace Shakira con Piqué, la ministra responde: "La palabra siempre es importante y la sociedad española nos demanda concordia, diálogo, estabilidad y este Gobierno va a seguir trabajando para ello".

Horas después, Isabel Rodríguez decidió publicar en Twitter una imagen en la que aparecía ella misma mirando el videoclip en el móvil.

"Un temazo, pero..."

La ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha afirmado que la nueva canción de Shakira es "un temazo", pero la única parte que no le ha gustado es en la que compara unas mujeres frente a otras, "como si hubiera mujeres de primera frente a mujeres de segunda". Alegría se ha declarado fan de la cantante colombiana y ha vaticinado que el nuevo trabajo de la ex de Gerard Piqué "seguramente será número 1 durante muchas semanas".

Sin embargo, ha puntualizado, "sí hay una parte de la canción que no me ha gustado y es eso de compararnos unas mujeres frente a otras como si hubiera mujeres de primera frente a mujeres de segunda. Es la única parte que no me ha terminado de convencer, no me ha gustado". Ha concluido en tono de broma que ella prefiere los relojes Casio a los Rolex, en alusión a una de las estrofas de la canción en la que Shakira hace comparaciones entre ella y la nueva pareja de Piqué.

Dardos envenenados

Más de 60 millones de visualizaciones en Youtube en el primer día y un aluvión de reacciones en redes sociales han convertido en viral la colaboración entre Shakira y el productor argentino Bizarrap, una canción llena de dardos envenenados dirigidos a Gerard Piqué. Publicada bajo el título BZRP Music Session #53, Shakira lanza en ella frases como "tanto que te las dabas de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión" o "entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo sólo hago música, perdón que te sal-pique".

Además de aludir a Piqué, la artista incluye en la canción referencias a la nueva pareja del futbolista, Clara Chía: "Tiene nombre de buena persona, clara-mente no es como suena" o "cambiaste un Ferrari por un Twingo" y "yo valgo por dos de 22".

Despecho, noticias y dudas

Despecho, noticias y dudas

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673541182281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aitor Ordax

Aitor Ordax

Redactor y portadista en la mesa digital de los informativos de la SER desde 2009. Antes trabajé en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00