Fútbol

Sale a la luz el mensaje de Xavi a toda la plantilla en mitad del 'caso Dembélé': "El club cree que le está tomando el pelo"

Así fue la gestión del entrenador blaugrana

Xavi habla a su plantilla sobre la situación de Dembélé.

El nuevo documental del Barça ha desvelado algunos detalles internos como la comunicación de Xavi con la plantilla la pasada temporada con el 'caso Dembélé'. En la nueva serie, producida por Barça Studios, que recibe el nombre de FC Barcelona: una nueva era y que se puede ver en Amazon Prime, se muestra la escena en la que Xavi habla con sus jugadores sobre la situación.

Más información

"Tema Dembélé, ya sabéis, está en la prensa... Es un tema complicado. No es un tema fácil, para mí tampoco. El club se ha plantado. Aquí somos una familia y tenéis que saber todo. El club cree que le está tomando el pelo su representante. O renueva o se busca una salida. Decisión del club", dice el entrenador blaugrana ante la presencia de toda la plantilla.

Además, en declaraciones exclusivas para el documental, explica cómo lo vivió: "Él decía que quería quedarse siempre en el Barça, pero claro, no renovaba, no renovaba, no renovaba y yo pensaba, 'habrá firmado por otro equipo, ¿no?",

Xavi vuelve a alabarle, como hace habitualmente. "Es un jugador que podría ser un crack mundial. Yo siempre le digo, 'Ousmane, yo soy el lateral y estoy cagado, parece que lleves dos pistolas", explica.

Es una muestra más del apoyo del técnico catalán en el futbolista francés. Muestras públicas y habituales, como el pasado mes de septiembre cuando dijo: "Dembélé esta al nivel del mejor Neymar cuando estaba en el Barça. La capacidad que tiene Dembélé en el uno contra uno se la he visto a pocos jugadores en mi carrera. Está al nivel del mejor Neymar cuando estaba aquí. Se tiene que atrever más a tirar a puerta, pero muy contento con él. Había sufrido en los últimos años y ahora está feliz. No hay muchos jugadores como él en el mundo".

También Dembélé ha hablado bien públicamente de su entrenador. En una entrevista con Sport dijo hace unos meses: "Mi relación con Xavi es muy buena y especial desde el primer minuto, conectamos. Siempre lo digo, la verdad, Xavi también, me gusta mucho como persona y entrenador".

Así fue el 'caso Dembélé'

El francés finalizaba contrato a final de la pasada temporada. A pesar de ello, las negociaciones por la renovación se fueron alargando cada vez más. Parecía que en enero estaría solventado todo, pero llegó el 1 de enero y el futbolista no había firmado la renovación. Así, era libre de negociar con cualquier equipo para la siguiente temporada y podía marcharse gratis. En estas circunstancias, el Barça se planteó apartar al futbolista del equipo. Finalmente, volvió a jugar con el Barça tras la mediación de Xavi. Ante la sorpresa de todos, cuando acabó la temporada, firmó con el Barça hasta 2024 y se quedó en la entidad blaugrana. Esta temporada ha jugado 28 partidos, en los que ha marcado cinco goles y repartido nueve asistencias.

La difícil gestión de Xavi y el vestuario del 'caso Dembélé' no es el único aspecto polémico que muestra el documental. Destaca una sorprendente queja de Xavi a Laporta cuando llegó al club tras la marcha de Ronald Koeman. "Le pregunté a Busquets (el capitán) y no hay normativa de convivencia. Me parece increíble", lamentaba el entrenador nada más llegar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00