Cine y TV

"Me mató de la risa": Manu Sánchez revela el día en el que Chiquito de la Calzada le dio "el secreto clave del humor"

Un consejo que nunca olvidará

Joaquín, El Novato se ha adentrado este miércoles en el mundo del humor. Después de que el todavía futbolista del Real Betis Balompié Joaquín Sánchez se haya inmiscuido en sectores como el de la gastronomía o el de la política buscando un nuevo oficio al que dedicarse cuando deje el fútbol, el andaluz ha decidido hacerse un máster de humor junto a Los Morancos. Todo ello durante un programa de lo más divertido en el que ha podido conocer un poco mejor al dúo de Triana, quienes le han hablado acerca de sus orígenes y de cómo siguen siendo una de las parejas cómicas más en forma después de todo este tiempo.

Más información

Entre otras cosas, el dúo cómico formado por César y Jorge Cadaval le ha explicado a Joaquín cómo comenzaron a dedicarse a eso del humor. Según han dado a conocer frente a las cámaras de Antena 3, César fue el primero en subirse al escenario. Cuando apenas tenía 16 años, el más pequeño de Los Morancos se subía a un escenario junto a su amigo curro para actuar durante una gala benéfica. Tras enterarse de esto, Jorge decidía presentarse en el pub en el que actuaba su hermano y se hacía pasar por estadounidense delante de todo el mundo. A partir de entonces, y gracias a la química que mostraban sobre el escenario, ambos eran contratados por el gerente de un pub e iniciaban una carrera juntos.

El consejo de Chiquito de la Calzada a Manu Sánchez

Después de conocer un poco más acerca del humor junto a este dúo cómico tan particular, Joaquín Sánchez ha recibido la visita de Manu Sánchez y la Terremoto de Alcorcón. Durante una de las ya clásicas sobremesas del programa, Manu Sánchez ha recuperado una anécdota junto a Chiquito de la Calzada con la que ha provocado la risa de los allí presentes. Dado que Joaquín estaba buscando consejos para dedicarse al mundo del humor, Manu le daba uno que le había dado anteriormente Chiquito de la Calzada.

Un consejo que se produjo durante la grabación de un programa de Nochevieja, al que ambos acudieron en calidad de invitados: "Me trinca chiquito en programa de Nochevieja, que se graba desde dos de la tarde hasta las tres de la madrugada, y me dice que tiene que hablar conmigo". Por aquel entonces eran las 2 de la tarde y las grabaciones no habían hecho más que empezar, por lo que no tuvieron mucho tiempo para intercambiar palabras entre escena y escena. Sin embargo, Chiquito le explicaba a su compañero de profesión que le iba a dar un consejo muy importante para su carrera: "Tengo que hablar contigo porque tú te vas a quedar con todo esto. Tú eres un fenómeno y tienes cuatro graduados escolares".

"Me dejó matao' de la risa"

A pesar de que no tenía tiempo para decirle este consejo, este le pedía que no se fuera a casa sin hablar previamente con él: "No te vayas a ir, que te voy a dar un consejo porque yo me voy a morir y tú te vas a quedar con todo". A medida que iba pasando el tiempo, Manu Sánchez se iba haciendo ilusiones. Así lo cuenta en Joaquín, el novato, donde recuerda que por aquel entonces pensaba que le iba a dar el secreto clave del humor. Un secreto para el que tuvo que esperar hasta las tres de la madrugada, cuando Chiquito se acercaba hasta su posición para contarle eso que tanto tiempo llevaba esperando.

Tras terminar las grabaciones del programa, Chiquito de la Calzada le aconsejó a su amigo que no engordara más. Todo ello para a continuación marcharse lentamente "arrastrando los piececitos". Algo que provocó las risas del humorista andaluz, quien todavía recuerda este momento tan especial para él: "Me dejó matao' de la risa".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00