Sociedad

Jorge Javier Vázquez desvela el problema de salud que le obliga a cambiar el resto de su vida

El presentador se ha tomado con humor la dolencia que padece y que condiciona el resto de sus noches

El periodista español, Jorge Javier Vázquez, durante la obra de teatro 'Desmontando a Séneca' / Borja B. Hojas

Madrid

El conocido periodista español, Jorge Javier Vázquez, ha hecho público que sufre un importante problema de salud que le obliga a cambiar el día a día "del resto de mi vida". Concretamente, las noches. Jorge Javier tendrá que dormir a partir de ahora conectado a una máquina por la dolencia que padece. "Ahora tengo que pasarme todas las noches del resto de mi vida con estas pintas tan poco favorecedoras", ha explicado a la revista Lecturas.

Recientemente, le han diagnosticado apnea del sueño. La enfermedad le obliga a no separarse de esta máquina ni una sola noche, aunque se vaya de viaje. El presentador ha mostrado una foto en la que se ve con la mascara de su nueva inseparable compañera puesta. El periodista del corazón ha explicado que, además, duerme con otro elemento médico puesto. "También duermo con férula, pero eso me preocupa menos porque es más disimulable", ha añadido en tono humorístico Jorge Javier Vázquez.

Más información

Vázquez se ha preguntado en alto cómo influiría el tener que portar esta máscara a la hora de compartir cama con otra persona: "A lo mejor, antes de que me muera, aparece alguien con el que duerma más de tres noches seguidas. ¿Y os parece de recibo que a las primeras de cambio me vea con esta máscara que va conectada a un tubo larguísimo para que me pueda mover a mis anchas durante la noche sin temor a desconectarme?".

La apnea del sueño es un trastorno grave en que la respiración se detiene y vuelve repetidas veces. La mayoría de las personas que lo sufren son hombres, que acostumbran a roncar intensamente y siguen cansados pese a dormir una noche completa.

Pero este no es un problema que le quite el sueño a Jorge Javier, que hace uso del humor para afrontar la dolencia: "Como no me eche un novio que sea seguidor de la saga Star Wars y le ponga cachondo Darth Vader, lo tengo crudo". Otra posibilidad, ha explicado Jorge Javier, es dormir en camas y habitaciones separadas "si apareciera otra persona en mi vida". Para él, en este momento de su vida, es "mejor idea coincidir en la cama solo para celebraciones y no por obligación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00