Fútbol

Relación rota entre Benzema y Deschamps, según L'Equipe

El delantero del Real Madrid no se ha pronunciado si estará en la final contra Argentina y el diario francés desvela que el seleccionador no le ha echado en falta en el Mundial

Karim Benzema y Didier Deschamps, en una sesión de entrenamiento / FRANCK FIFE

Karim Benzema vuelve a tener una relación 'tormentosa' con la selección francesa. El delantero del Real Madrid regresó al combinado nacional en mayo de 2021 tras seis años después de su última convocatoria. El delantero dejó de vestir la camiseta de su país en 2015, cuando saltó el conocido como 'caso Valbuena', en el cual fue acusado de amenazar con difundir un vídeo de carácter sexual del que era su compañero de selección. Sin embargo, Deschamps le levantó el veto para la Eurocopa y desde entonces no ha fallado en las listas de Francia, pero todo ha cambiado tras su lesión antes del comienzo del Mundial de Qatar. Según el diario 'L’Équipe', la relación entre el seleccionador Deschamps y Benzema no es buena.

El actual vencedor del Balón de Oro tuvo que salir de Qatar por una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo pero ya está recuperado y hasta ha disputado un partido amistoso con el Real Madrid. Deschamps decidió no convocar a nadie en su lugar, por lo que la FIFA aclaró que, oficialmente, forma parte de la lista francesa de 26 jugadores y podría regresar a la concentración y jugar. De hecho, si Francia se proclama campeona, Benzema recibirá la medalla. El delantero todavía no ha confirmado su presencia en la final del Mundial.

Desde ese momento se ha rumoreado su posible vuelta a la concentración cuando se recuperase, pero Didier Deschamps, seleccionador francés, fue bastante tajante cuando le tocó responder sobre Karim Benzema en la rueda de prensa después de la victoria ante Marruecos por 2-0 en las semifinales dejando muchas dudas con su respuesta si el Balón de Oro estará en la final del Mundial en el estadio de Lusail frente a Argentina y no perdérsela como hizo en el pasado en Moscú. "Prefiero no contestar a esta pregunta... lo siento", afirmó.

Según 'L’Équipe', la relación entre Deschamps y el delantero no pasa por su mejor momento ya que el técnico de 54 años no olvida un desplante de Benzema que, después de dar un discurso en la gala del Balón de Oro, no le dio las gracias. El diario francés desvela que el seleccionador no ha notado la ausencia del actual Balón de Oro. Benzema aún no se ha pronunciado, al contrario que Paul Pogba o Nkunku que sí acudirán al estadio de Lusail para apoyar a sus compañeros de la selección francesa.

Tomás Roncero:"Si Mbappé pierde la final, se volvería irreconciliable"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00