A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Ocio y cultura

Juan José Millás, sobre el Cuento de Navidad de la SER: "Es una de las grandes historias que da en el tuétano de las preocupaciones esenciales del ser humano"

El escritor es el autor de la adaptación radiofónica del 'Mago de Oz' para el Cuento de Navidad de la Cadena SER que podrá escucharse el día 25 de diciembre a las 12:00

Juan José Millás: "Es un cuento que atraviesa los tiempos, una de las grandes historias que da en el tuétano de las preocupaciones esenciales del ser humano"

Juan José Millás: "Es un cuento que atraviesa los tiempos, una de las grandes historias que da en el tuétano de las preocupaciones esenciales del ser humano"

06:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670753739882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este año la Cadena SER celebra su cita anual con la ficción sonora el 25 de diciembre a las 12:00 con una adaptación escrita por Juan José Millás del clásico de L. Frank Baum, "El Mago de Oz", que se convierte en el Cuento de Navidad de este año. Millás ha expresado en el A vivir que son dos días de Javier del Pino que es una obra de plena actualidad y que "parece que fue escrita ayer".

El escritor ha comentado que es una obra "compuesta por personajes profundamente paradójicos, empezando por Dorothy, una niña que cree que está pérdida cuando se está encontrando, algo que le ocurre a la mayoría de la humanidad". A partir de ahí se ha referido al Hombre de Hojalata "porque parece que no tiene corazón y carece de emociones, pero demuestra todo el rato que tiene un corazón de oro". O al Espantapájaros que piensa "que no tiene cerebro, y el mismo hecho de pensar que no eres inteligente revela un talento impresionante". Millás considera que son personajes que "aluden a la condición humana que es profundamente paradójica y contradictoria desde el momento que nacemos para morir, y desde que los mejores videntes en nuestra tradición son ciegos".

El Mago de Oz” de la Cadena SER ha sido dirigido por Ana Alonso y cobrará vida gracias a las interpretaciones de Aitana Sánchez Gijón, como la narradora; Elena Rivera, Dorothy; Ernesto Alterio, el Hombre de Hojalata; Dani Rovira, el Léon; Gabino Diego, el Espantapájaros y Ramón Barea como el Mago de Oz.

Una cita ineludible que para Juan José Millás conmemora una "obra profunda y moderna, a la que le ponemos la etiqueta de infantil" pero que en realidad se dirige a "todo el mundo, independientemente de que tengas 40, 50 o 7 años". Tras su emisión el día 25, el cuento estará disponible en SER Podcast. Además, el 6 de enero, a las 18:30 horas, en una edición especial del programa La Ventana, habrá una reemisión de ‘El Mago de Oz”, para que los oyentes pueden volver a disfrutar de la magia del radioteatro de la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00