Baloncesto

¿Realidad o 'fake'? La verdad sobre los cinco triples imposibles de Curry de los que todo el mundo habla

Publican un vídeo donde uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA anota 5 triples a una mano desde 28 metros

El espectacular vídeo de Stephen Curry / Sports Illustrated

Stephen Curry vuelve a dejar a todos con la boca abierta con un vídeo publicado por la revista 'Sports Illustrated' donde anota hasta cinco triples seguidos con una mano y desde la línea de fondo del otro campo. Una verdadera locura de la que todo el mundo habla... pero ¿es falsa?

La 'CBS' lo ha aclarado. El vídeo es falso. Según acalara el medio es 'fake' pero demuestra de la calidad de uno de los mejores jugadores de la NBA que hace pensar que esta locura de cinco triples seguidos pueda ser real. "Esto es bastante convincente, tengo que admitirlo. La edición ciertamente ha mejorado desde los días en que Vick lanzaba esa pelota al espacio exterior. Pero simplemente no hay manera. Incluso para Curry, esto es demasiado ridículo. ¿Cinco tiros seguidos desde el fondo de la cancha? Al menos podrían haber intentado hacerlo creíble. Tal vez hace dos seguidos. O coloca uno adentro. Acariciando cinco seguidos, justo en el centro, es demasiado", explican.

Por si fuera poco, los Warriors confirmaron que el vídeo no es real. Pero... "nuevamente, habla de la grandeza de Curry que en realidad tuvimos que investigar esto y comenzar a encontrar otros videos falsos similares (...) Creeré casi cualquier cosa que haga Curry con una pelota de baloncesto en sus manos, pero esto fue un puente demasiado lejos desde el principio". Brad Botkin, especialista de la 'CBS' en la NBA, ha mencionado otros vídeos parecidos como el de Michael Vick, exdeportista de fútbol americano, en 2002 que lanzaba una pelota desde un estadio y que era también falso pese a que durante un segundo podías llegar a pensar que era verdad.

El editor de vídeo Ari Fararooy, que vive en Los Ángeles, es el autor de este espectacular vídeo, y tambiñen se le conoce por otras ediciones como el de Tom Brady jugando al golf.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00