Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

"Por eso Marruecos puede dar una alegría histórica": el motivo que complicará la eliminatoria a España en el Mundial

El periodista marroquí Achraf Ben Ayad analiza las virtudes de su selección y comenta que no se ven "favoritos pero sí confiados"

Achraf Ben Ayad: "Es un partido difícil pero Marruecos va a estar arropado por 50.00 personas como si estuviera jugando en Casablanca o Tánger"

Achraf Ben Ayad: "Es un partido difícil pero Marruecos va a estar arropado por 50.00 personas como si estuviera jugando en Casablanca o Tánger"

07:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670198035451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Achraf Ben Ayad, periodista marroquí con más de tres millones de seguidores en Twitter, ha estado en 'Carrusel Canalla', donde ha reforzado el apoyo de la afición marroquí a su selección, entre otros aspectos. "Van a estar arropados por 50.00 personas, como si estuviera jugando en Casablanca o Tánger. Ya lo veréis. Vais a flipar", señaló en los micrófonos de la Cadena SER a poco más de 30 horas para el Marruecos - España.

Más información

¿Creen en Marruecos creen que son favoritos para vencer a España?

"Más que favoritos diría confiados. Es un partido difícil pero Marruecos va a estar arropado por 50.00 personas como si estuviera jugando en Casablanca o Tánger. Todo es posible en el mundo del fútbol. Desde el 1986 no llegamos a octavos y soñamos con los cuartos por primera vez", comentó Ayad.

¿Se da cuenta España de que su rival del martes no es de un nivel menor?

"Creo que a España le hubiera venido mejor Croacia porque Marruecos le ha dado la alegría al pueblo y ahora puede dar una alegría histórica, no tiene nada que perder, los jugadores no tienen nada que envidiar a tantas y tantas estrellas de este Mundial porque todos juegan en Europa, en el Chelsea, PSG, Sevilla y el tema del público, ya lo veréis. Vais a flipar", añadió el periodista marroquí.

Hay algunos jugadores tocados, ¿van a llegar al partido del martes?

"Cuando juegas un Mundial, sí, cuando juegas con ilusión las molestias se acaban. Están tocados pero, cuando saltan al terreno de juego, saben que es un partido histórico. Si Samuel Umtiti se dejó una carrera en un Mundial... ya me dirás tú estos que tienen la oportunidad de pasar a cuartos", indicó Ayad.

Cesar Azpilicueta: &quot;En la Eurocopa hubo un &#039;click&#039;; en el Mundial ahora viene lo bueno&quot;

15 de los 26 convocados han nacido fuera de Marruecos

"Para nosotros todos los marroquíes son iguales, vivan en Marruecos o nazcan en Suiza, se trata del esquema del entorno familiar porque cuando el jugador empieza a crecer escucha a sus padres, juega con Marruecos... 'Con esta selección vas a optar por ganar un Mundial y con Marruecos solo vas a participar', pero aquí la ventaja es que Marruecos sabe manejar todo esto, hay un ambiente tan bueno que se ve cómo la unión es el titular de este grupo", comentó.

En Barcelona se ven muchas camisetas de Achraf Hakimi

"Es un futbolista muy querido, está teniendo una carrera espectacular. Ha jugado en el Real Madrid, en el Borussia Dortmund, Inter y PSG, y en muy poco tiempo. Esto no está al alcance de cualquiera, por eso es un jugador muy comprometido con la selección, siempre acudió, nunca dijo no. Tenemos una plantilla fantástica y estamos muy confiados. Confiamos plenamente en que podamos celebrar una clasificación histórica", sentenció el periodista marroquí en los micrófonos de la Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00